La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, dijo no tener ningún inconveniente en dejar esa cartera antes del 28 de julio, si el presidente de la República, Martín Vizcarra, así lo considera; pero ahora está empeñada en derrotar la anemia en el país.
“Es decisión del presidente, una vez que juramentamos siempre están nuestros cargos a disposición y nosotros trabajamos desde el primero hasta el último día”, respondió a este diario, disimulando su incomodidad.
PUEDES VER Intensifican operativos ante proximidad de Fiestas Patrias en Cajamarca
Bustamante, precisó que está dedicada a apostar por una gestión territorial para la primera infancia, y en segundo lugar para una salida permanente de la pobreza y en ese marco, ayer supervisó los programas Qali Warma, Cuna Más y, Foncodes.
La anemia -indicó- es una preocupación de todos, principalmente del gobierno que lidera el presidente Vizcarra, es importante dar a conocer a toda la población que la reducción de la anemia no es solo responsabilidad del gobierno nacional, regional o local, sino que esa responsabilidad forma parte de todos los peruanos, y le explico porque, la anemia está concentrada en niños menores de tres años, es la deficiencia de hierro, y eso implica que todos los niños en el mundo desde que nacen, a los cuatro meses comienzan a demandar más hierro; lo primero que tiene que pasar, es que las madres tienen que cuidarse desde el momento que están gestando, y después llevar sus controles para ver como esté desarrollando.
La titular del Midis, solicitó que la prensa debe difundir que cuando la madre lleva a su menor al centro de salud, debe pedir las gotas de Sulfato Ferroso, y darle desde los cuatro a los 18 meses, y si el gobierno nacional no abastece del Sulfato Ferroso, hay una responsabilidad.
Bustamante, participó de una reunión de los alcaldes urbanos y rurales de la región Cajamarca, y posteriormente se reunió con el gobernador Mesías Guevara, para abordar aspectos relacionados a su cartera, y escuchar las demandas de las autoridades regionales.