Cargando...
Política

Ministra del MIDIS no tiene ningún problema en dejar Gabinete

Paola Bustamante, afirma en Cajamarca, que puede irse antes del 28 de julio si así lo considera el presidente Vizcarra.

Titular del sector sigue trabajando en reducir anemia.
Titular del sector sigue trabajando en reducir anemia.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, dijo no tener ningún inconveniente en dejar esa cartera antes del 28 de julio, si el presidente de la República, Martín Vizcarra, así lo considera; pero ahora está empeñada en derrotar la anemia en el país.

“Es decisión del presidente, una vez que juramentamos siempre están nuestros cargos a disposición y nosotros trabajamos desde el primero hasta el último día”, respondió a este diario, disimulando su incomodidad.

PUEDES VER Intensifican operativos ante proximidad de Fiestas Patrias en Cajamarca

Bustamante, precisó que está dedicada a apostar por una gestión territorial para la primera infancia, y en segundo lugar para una salida permanente de la pobreza y en ese marco, ayer supervisó los programas Qali Warma, Cuna Más y, Foncodes.

La anemia -indicó- es una preocupación de todos, principalmente del gobierno que lidera el presidente Vizcarra, es importante dar a conocer a toda la población que la reducción de la anemia no es solo responsabilidad del gobierno nacional, regional o local, sino que esa responsabilidad forma parte de todos los peruanos, y le explico porque, la anemia está concentrada en niños menores de tres años, es la deficiencia de hierro, y eso implica que todos los niños en el mundo desde que nacen, a los cuatro meses comienzan a demandar más hierro; lo primero que tiene que pasar, es que las madres tienen que cuidarse desde el momento que están gestando, y después llevar sus controles para ver como esté desarrollando.

La titular del Midis, solicitó que la prensa debe difundir que cuando la madre lleva a su menor al centro de salud, debe pedir las gotas de Sulfato Ferroso, y darle desde los cuatro a los 18 meses, y si el gobierno nacional no abastece del Sulfato Ferroso, hay una responsabilidad.

Bustamante, participó de una reunión de los alcaldes urbanos y rurales de la región Cajamarca, y posteriormente se reunió con el gobernador Mesías Guevara, para abordar aspectos relacionados a su cartera, y escuchar las demandas de las autoridades regionales.

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

LEER MÁS

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

LEER MÁS

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

¿Dónde ver el partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay