Cargando...
Política

Región Tacna pide medio millón de dólares a minera Minsur

Dinero sería invertido en el financiamiento de expedientes técnicos para la ejecución de obras para la región de Tacna, afirmó el gobernador, Juan Tonconi.

gobernador de tacna juan tonconi
Según Juan Tonconi, el dinero sería invertido en el financiamiento de expedientes para la ejecución de obras

Tacna. El gobernador regional Juan Tonconi solicitó a la minera Minsur la actualización de los convenios para la entrega del donativo de medio millón de dólares. Con ese dinero, se financiarán expedientes de obras.

Minsur es propietario de la mina de Pucamarca en el distrito de Palca (Tacna). Los representantes y el gobernador habrían conversado sobre el donativo en Canadá, en una convención minera a la que asistió Tonconi.

Según la autoridad, la gestión pasada firmó convenios con Minsur, en los cuales la minera se comprometía a invertir dos millones y medio de dólares. Los acuerdos ya no están vigentes y la minera ha requerido a Tonconi una adenda o ampliación para cumplir con la inversión.

Tonconi sostuvo que los dos millones fueron gastados por la gestión del exgobernador Omar Jiménez en proyectos nada relevantes, capacitaciones o talleres de pocos días. Según él, el dinero no fue bien utilizado.

Lo más visto

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintentende de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles a Elecciones 2026

LEER MÁS

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"