Cargando...

Piura: confirman condena efectiva a exalcalde de Catacaos

Segunda Sala Penal de Apelaciones de Piura decidió situación legal del burgomaestre por concesión de camal municipal.

Orden de captura ya pesa sobre exautoridad.
Orden de captura ya pesa sobre exautoridad.

Los jueces superiores de la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmaron dos años de pena privativa de la libertad efectiva contra el exalcalde de Catacaos, en Piura, José Mercedes More López, por el delito de colusión en mérito a la concesión del camal municipal de dicho distrito.

La Sala Superior de Apelaciones también confirmó la condena impuesta al exgerente municipal Carlos Olegardo Pacheco Custodio, así como para José Alberto Rosales Taboada, quien actuó como representante de la empresa Shazky SAC.

PUEDES VER Mujeres piuranas presentan emprendimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática

De esta manera se confirmó la decisión del juez del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. La sentencia contempla el pago de una reparación civil por parte de los sentenciados, quienes deberán abonar al Estado en forma solidaria la suma de S/ 4´830,000.00 soles.

De acuerdo a la sentencia condenatoria, Pacheco Custodio y More López en el año 2009 actuaron en complicidad al omitir requisitos necesarios para la firma del contrato con la empresa Shazky SAC, modificar las bases del proceso de licitación y resolver el contrato de la concesión del camal municipal de Catacaos sin respetar el procedimiento, perjudicando económicamente a la Municipalidad Distrital de Catacaos.

Cabe mencionar que los tres sentenciados en la actualidad se encuentran en calidad de prófugos, razón por la cual se mantienen las órdenes de ubicación y captura.

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

LEER MÁS

Juan de la Puente: "Esta elección trasciende la elección de un gestor local, es un plebiscito"

LEER MÁS

Rafael Belaunde sobre reunión con Juntos por el Perú por el pedido de facultades: "Ellos están evaluando”

LEER MÁS

Keiko Fujimori nombra a tres exinvestigados por Caso Cócteles en Comisión Consultiva del Despacho Presidencial

LEER MÁS