Cargando...
Política

Letona intentó autoblindarse en la comisión de Ética, pero se lo negaron [VIDEO]

La congresista de Fuerza Popular apareció repentinamente en Ética para votar en contra de que se le investigue por los chats ‘La Botika’.

letona
letona

Insólito. Durante la Comisión de Ética Parlamentaria, la congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona quiso autoblindarse votando en contra de su investigación, sin embargo, la titular del grupo parlamentario, Janet Sánchez, no se lo permitió.

Pese a tener conocimiento que los parlamentarios no pueden votar por sí mismos para que se les archive denuncias en contra, la legisladora hizo caso omiso y atinó a levantar la mano durante la sesión que discutía abrir una indagación preliminar contra los congresistas de Fuerza Popular por su participación en los chats de “La Botika”.

“No, la congresista Letona tiene que inhibirse. Estamos votando su denuncia”, aclaró Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética del Congreso.

Sin embargo, por mayoría fujimorista, la denuncia presentada por el congresista del Frente Amplio Hernando Cevallos contra los parlamentarios de Fuerza Popular: Marco Miyashiro, Mario Mantilla, Carlos Tubino, Karina Beteta, Úrsula Letona, Milagros Salazar y Luz Salgado, quedó archivada.

Como se recuerda, Hernando Cevallos precisó que los chats ‘La Botika’ –revelados por La República- deben analizarse porque queda claro que existe una intencionalidad de parte de los fujimoristas de usar la Comisión de Ética para atacar a sus opositores.

Lo más visto

Primer ministro sobre vacancia presidencial: “Si el Gobierno del presidente Jerí cae, nos sumimos en un caos profundo"

LEER MÁS

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

LEER MÁS

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

LEER MÁS

RMP sobre José Jerí tras destape de reuniones con empresarios chinos: "Está aterrorizado porque lo han ampayado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?