El Ministerio de Justicia autorizó el viaje de la procuradora ad hoc adjunta para el caso Odebrecht, Nory Marilyn Vega Caro, que se realizará entre el 8 al 10 de julio a Río de Janeiro, en Brasil, ciudad en la que deberá a ayudar en la identificación de implicados, así como adoptar las medidas para cautelar el cobro de la reparación civil.
De acuerdo a dicho ministerio, Vega Caro deberá coordinar con la Procuraduría Pública de Río de Janeiro antes del interrogatorio de Alvaro Galliez Novis, quien es considerado como operador financiero entre la constructora y otras empresas brasileñas, que se realizará este 9 de julio.
En sus declaración, Galliez Novis informará sobre el caso Costa Verde del Callao, investigación en la que está involucrado el exgobernador regional del primer puerto Félix Moreno, y en la que Odebrecht habría pagado 2.4 millones de dólares en sobornos.
La diligencia sobre Alvaro Galliez, operador de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, se realizará en la sede de la Policía Federal de Curitiba.
El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, estará a cargo del interrogatorio. Viajó junto al fiscal Carlos Puma Quispe, y a la fiscal adjunta Ángela Zuloaga Bayes.
Para este 21 y 22 de julio, el Ministerio Público tiene previsto interrogar otra vez a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, y a Ricardo Boleira, su sucesor, por la nuevo información conocida sobre el caso Gasoducto Sur Peruano.