Cargando...
Política

Keiko Fujimori | Vicente Zeballos: Solicitud del fiscal Víctor Rodríguez Monteza genera incertidumbre y desconfianza

El ministro de Justicia consideró que existe suspicacia en la casación de Keiko Fujimori, dado que el fiscal supremo está vinculado a Los Cuellos Blancos del Puerto.

larepublica.pe
Ministro Vicente Zeballos. Foto: Jorge Cerdán.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se pronunció con respecto al pedido del fiscal supremo Víctor Rodríguez para que se declare fundado la casación de Keiko Fujimori, considerando que se ha provocado incertidumbre y desconfianza.

Para Canal N, el titular del Minjus indicó que el contexto genera “suspicacia”, dado el presunto vínculo del magistrado con Los Cuellos Blancos del Puerto, en el que estaría Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación.

“Genera un nivel de incertidumbre y desconfianza, sobre todo en la opinión pública. Sin embargo, una sala penal se ha puestoen manifiesto y ahora esperamos una resolución de esa sala suprema”, expresó Vicente Zeballos.

Sostuvo que la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, le había indicado que respetaba la independencia de los magistrados de la Fiscalía. “Por eso despierta cierta suspicacia porque entendemos que está comprometido en un caso de corrupción de Los Cuellos Blancos, pero está pendiente de resolver por la Sala Suprema en lo penal”, declaró el ministro.

Se recuerda que Víctor Rodríguez Monteza, en su calidad de fiscal supremo, debe defender la postura del Ministerio Público en la audiencia de casación de Keiko Fujimori. No obstante, su solicitud va contra el fallo realizado por el juez Richar Concepción Carhuancho el 31 de octubre del 2018.

Para la casación, José Domingo Pérez había solicitado que se inhiba el fiscal supremo, alegando una presunta relación con Los Cuellos Blancos, mientras que recurría a la orden de prisión preventiva para señalar que la Sala presidida por Concepción Carhuancho establecía la sujeción de uno de los supuestos miembros de la organización criminal, Pedro Chávarry, a los intereses de Fuerza Popular.