Cargando...
Política

Vladimir Cerrón: Venezuela tiene una “pobreza que sería envidiable” | Nicolás Maduro

El gobernador regional reconoció que el problema de Venezuela ha sido depender de la renta petrolera, mas no desarrollarse en otros sectores.

Vladimir Cerrón. Foto: Renato Pajuelo.
Vladimir Cerrón. Foto: Renato Pajuelo.

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, consideró que la pobreza que existe en Venezuela, por la que han huido millones de ciudadanos de ese país, “sería envidiable”. Defendió la situación actual en esa nación –bajo el régimen de Nicolás Maduro– con los servicios básicos que se estaría brindando de forma gratuita.

En entrevista con RPP, la autoridad regional añadió que el problema que ha tenido Venezuela ha sido la depender de la renta petrolera y no desarrollar otras áreas que antes adquiría.

“Es una pobreza que sería envidiable, porque no tienen una educación totalmente gratuita, una medicina gratuita, no pagan electricidad”, señaló Vladimir Cerrón, indicando que él podría vivir en Venezuela.

Consideró que “un gran problema que ha tenido (Venezuela) es depender de la renta petrolera que no les ha permitido desarrollar un tema importante que es la agricultura. Tras esas circunstancias, van a tener que echar un ojo y trabajar ese sector que antes todo lo compraba”.

Asimismo, Vladimir Cerrón señaló que el gobierno de Nicolás Maduro promueve la salida de venezolanos de su país “porque está en una etapa crítica”, pero que esta migración es incrementada por el Estado peruano “por dar una cabida cuando Estados Unidos debiera llevárselos allá”.

Respecto a la alianza que tiene su partido Perú Libertario con otras organizaciones –Verónika Mendoza, Gregorio Santos, Zenón Cuevas y Luis Villanueva–, Cerrón señaló que hay conversaciones para que haya “un proceso de unidad”, pero que este podría llegar a buen puerto en la reunión que sostendrán en diciembre en Lima. Antes tendrán un encuentro en Chiclayo.

Lo más visto

Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

LEER MÁS

Encuesta presidencial: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha