Cargando...
Política

Tacna: Inversiones extranjeras podrían ingresar a zonas urbanas en la frontera

A favor. Comisión del Congreso da visto bueno a proyecto de ley sobre artículo 71, que regula la propiedad de las tierras para los extranjeros.

en chile. La ciudad fronteriza de Arica cuenta con el Mallplaza.
en chile. La ciudad fronteriza de Arica cuenta con el Mallplaza.

Liz Ferrer Rivera

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso aprobó un dictamen a favor de la iniciativa legislativa que pretende permitir la inversión extranjera en la frontera. Se trata del Proyecto N.º 4284-2018, Ley de Desarrollo Constitucional del Artículo 71, que regula la propiedad de las tierras para los extranjeros.

En la actualidad, el artículo 71 de la Constitución peruana prohíbe que los extranjeros adquieran, de forma directa o indirecta, propiedades dentro de los 50 primeros kilómetros. En Tacna, la presidenta de la Cámara de Comercio, Corinne Flores, señaló que existen en espera cinco proyectos de centros comerciales con una inversión de US$ 300 000 000 de capitales extranjeros.

La iniciativa legislativa excluye de la inversión extranjera "las tierras rurales dedicadas a la agricultura, ganadería, minería u otros usos de calificación distinta a las zonas urbanas”.

Lo más visto

Luis Dyer es el nuevo ministro de Salud en el gobierno de Keiko Fujimori

LEER MÁS

Mensaje a la Nación de Keiko Fujimori: presidenta brindó su mensaje a la Nación en medio de rechazo de la oposición

LEER MÁS

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

LEER MÁS

Luis Galarreta es oficializado como primer ministro del gobierno de Keiko Fujimori

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juan Sheput, exministro de Alejandro Toledo y Manuel Merino, jura como ministro de Trabajo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

César Astudillo jura como nuevo ministro del Interior

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Sheput, exministro de Alejandro Toledo y Manuel Merino, jura como ministro de Trabajo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

César Astudillo jura como nuevo ministro del Interior

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó