Cargando...
Política

Mercedes Aráoz: “No me interesa ser la primera presidenta del Perú”

La vicepresidenta de la Repúlica respondió la acusación del congresista Marco Arana, quien sostuvo que ella quiere deshacerse de Vizcarra".

Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz

La vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre las declaraciones del parlamentario de Frente Amplio Marco Arana, quien sostuvo que ella “quiere deshacerse" del mandatario Martín Vizcarra.

En declaraciones para la prensa, Aráoz Fernández rechazó que esté interesada en ser presidenta de la República y que no tiene problema alguno con Vizcarra.

“No me interesa ser la primera presidenta de la historia del Perú, para eso algún día postularé. Si postulo, espero ganar. Hoy día no”, comentó.

Según consideró, Marco Arana quiere imponer una política económica y social similar a la de Venezuela, asuntos que ella no permitiría.

“Él quiere que nos convirtamos en Venezuela y como yo me opongo en todas las comisiones en las que participo y trabajo en esa dirección [...] Él quiere poner otro modelo y me quiere atacar”, acotó.

Consultado por Maximiliano Aguiar, asesor del presidente de la República, Aráoz indicó que lo conoce desde que él lo apoyó en su campaña electoral para el Congreso.

Rechazo de Peruanos por el Kambio

Tras las declaraciones de Marco Arana, la bancada de Peruanos por el Kambio emitió un comunicado con el que rechazó la actitud del miembro de Frente Amplio.

“Estas supuestas teorías de conspiración le hacen daño a la estabilidad política del país y al nivel de relacionamiento alturado que debe existir entre políticos”, se lee en el pronunciamiento.


Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos