Cargando...
Política

Bancada de PPK rechaza “teoría de conspiración” de Arana sobre Mercedes Aráoz

Oficialismo negó supuestas“motivaciones políticas” de Mercedes Aráoz vinculadas a la emisión de un reportaje sobre el asesor del presidente Vizcarra.

Mercedes Aráoz y Marco Arana
Mercedes Aráoz y Marco Arana

La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) rechazó este martes las declaraciones del congresista del Frente Amplio Marco Arana sobre una presunta motivación política de la vicepresidenta Mercedes Aráoz relacionada con la emisión de un reportaje dominical sobre el asesor del presidente Martín Vizcarra, Maximilianio Aguiar.

Ayer, en declaraciones para los medios de comunicación desde el Congreso, Arana comentó que había que preguntarse si el reportaje de Cuarto Poder sobre el asesor de Vizcarra no había sido emitido con alguna intención de carácter político de por medio, la cual, a través de una pregunta retórica, relacionó con la vicepresidenta Aráoz.

“¿Meche Aráoz está queriendo deshacerse del presidente Vizcarra? Es una pregunta que nos deberíamos hacer”, dijo el parlamentario.

Además, Arana estimó que el reportaje no tenía realmente un aspecto revelador. “Hay un asesor que asesora, ¿cuál es el problema?”, se preguntó. Sin embargo, dijo que su emisión se pudo deber a un supuesto “interés de asumir el cargo que pudiera, finalmente, quedar en vacancia”.

La interpretación de Arana asume una consecuencia basada en su propia percepción de la nota, la cual, a su parecer, “busca mostrar al presidente como alguien manejado por su asesor”, un hecho que ciertamente podría utilizarse como motivación para buscar retirar a Martín Vizcarra del cargo.

“Hace una semana [Mercedes Aráoz] dijo que quería ser presidenta ¿no? Y yo creo que se siente muy incómoda con el hecho de estar en la vicepresidencia”, sostuvo el parlamentario.

Por estas declaraciones, a través de un comunicado, la bancada de PPK expresó su categórico rechazo a los dichos del congresista Arana, y lo exhortó a mantener un perfil “serio y responsable”.

“Un político, y más aún, un congresista de la República, debe mantener un perfil serio y responsable en cuanto a sus dichos sobre otras personas, más, tratándose de la investidura de la Vicepresidencia de la República y en circunstancias en las que, como país, estamos empeñados en superar una fuerte y prolongada crisis política”, reza el comunicado oficialista.

Ahondando más en su rechazo a las expresiones de Arana, la bancada de Peruanos Por el Kambio calificó de “teoría de conspiración” a las expresiones del legislador, y señaló que especulaciones como esta “le hacen daño a la estabilidad política del país y al nivel de relacionamiento alturado que debe existir entre políticos”

Comunicado bancada de PPK.

Lo más visto

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

LEER MÁS

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"