Cargando...
Política

Carlos Bruce señala que investigación contra Bruno Giuffra es innecesaria

El parlamentario de Peruanos por el Kambio añadió que de cualquier forma respetarán la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Bruno Giuffra  fue ministro de Transportes y Comunicaciones y de la Producción. Composición: La República.
Bruno Giuffra fue ministro de Transportes y Comunicaciones y de la Producción. Composición: La República.

El congresista de la República e integrante de la bancada Peruanos por el Kambio Carlos Bruce indicó que le parece inadecuada la determinación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de abrir investigación contra el exministro Bruno Giuffra.

Mamani videos. Como se recuerda, el cuestionado fiscal Pedro Chávarry formuló una denuncia en contra de Bruno Giuffra por la difusión de audios y videos que revelaban presentas prebendas prometidas a algunos congresistas, entre ellos al fujimorista Moisés Mamani a fin de que no respaldaran la segunda vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER Admiten denuncia contra exministro Bruno Giuffra por presunta compra de votos

Ello sucedió cuando Bruno Giuffra era ministro de Transportes y Comunicaciones del exmandatario que cumple en la actualidad prisión domiciliaria. Previo a eso fue titular de la Producción del mismo gobierno.

Al respecto, elexministro de Vivienda Carlos Bruce manifestó que en ninguno de los audios filtrados existe evidencia de una irregularidad; no obstante, respetará la decisión de dicho grupo parlamentario.

PUEDES VER Carlos Bruce comunica que sigue tratamiento por cáncer de piel

"En todos los audios que han salido, en ninguno hay una evidencia de la compra de votos [...] No habido en esos audios nada indebido [...] Me parece innecesario (ese proceso) porque no está demostrado ningún tipo de inconducta”, sostuvo para Correo.

“Se debe respetar la decisión final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales establecido en su informe de calificación”, añadió Carlos Bruce.

Por otro lado, en la misma subcomisión se archivaron dos denuncias en contra de Moisés Mamani. Se le acusaba de haber realizado tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam Perú en noviembre de 2018. Por ello llegó a ser suspendido por 120 días.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas