La Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios solicitó la formalización de investigación preparatoria para cinco trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa), por presuntos actos de corrupción.
El documento dirigido al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios detalla que cinco funcionarios habrían cometido los delitos de peculado doloso, colusión agravada, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo en agravio de la Dirección Regional de Salud.
PUEDES VER Talara: anciano es brutalmente golpeado por menor de 16 años
Los funcionarios investigados son Maximiliano Guerrero Ácaro, Julio César Meca Gil, América Palacios Navarro, Emilio Yimy Prado Chumacero y Edgar Alejandro Vargas Tume.
Según se conoció, uno de los investigados, Maximiliano Guerrero Ácaro, responsable del equipo de Contrataciones y Adquisiciones, ya había estado relacionado en otros escándalos del sector Salud cuando se reveló que la Diresa pagó servicios de alquiler vehicular no brindados en el año 2017.
Según se detalla en el expediente 05987-2019, presentado al juez Christian Barnard Azabache Vidal, los actos de dichos funcionarios habrían generado un perjuicio a la Dirección Regional de Salud.
Por otro lado, tras la auditoría realizada por el Ministerio de Salud a los almacenes de la Subregión de Salud Luciano Castillo, donde se halló medicina en lugares inapropiados, se solicitó a la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios iniciar las diligencias correspondientes.