Cargando...
Política

Ollanta Humala: Ana Jara renuncia al Partido Nacionalista por caso Gasoducto Sur Peruano

Expremier presentó su renuncia irrevocable a la organización luego que se conocieran que Odebrecht entregó dinero de la Caja 2 por el proyecto adjudicado en el gobierno de Ollanta Humala.

larepublica.pe
Ollanta Humala: Ana Jara renuncia al Partido Nacionalista por caso Gasoducto Sur Peruano

Este viernes, la expremier Ana Jara presentó su renuncia al Partido Nacionalista Peruano a raíz de la revelación de las transferencias realizadas por Odebrecht -con dinero proveniente de la Caja 2- por la obra del Gasoducto Sur Peruano, adjudicado en el gobierno de Ollanta Humala.

A través de su cuenta de Twitter, la también excongresista señaló que se trata de una decisión complicada, dado que llevaba más de una década como militante en esa organización política.

“No ha sido una decisión fácil de tomar, fueron 13 años de militancia en el Partido Nacionalista Peruano. Guardo en mi corazón estima y consideración a muchísimos de sus miembros a lo largo del país”, señaló Ana Jara.

En la carta está enviada al presidente del partido, Ollanta Humala, la expremier explica que su separación de la organización política se debe a “recientes revelaciones vinculadas al proyecto Gasoducto del Sur”, lo que “revisten gravedad y como tal deben y tienen que investigarse”.

Asimismo, Ana Jara indica que espera que los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la organización soliciten una licencia de sus cargos en la dirigencia partidaria, dado que esto “les permitiría ejercer con total independencia su irrestricto derecho a la defensa”.

Se recuerda que el martes 25 se revelaron 17 transferencias realizadas por Odebrecht por 3 millones 70 mil dólares por el proyecto del Gasoducto Sur Peruano. El dinero provenía de la División de Operaciones Estructuradas –la Caja 2– de la constructora. Ollanta Humala señaló que la empresa ha dicho que se tratan de “pagos internos y a privados”, aunque debe investigarse. Añadió que se había instaurado una cláusula en que se podía resolver el contrato en caso se descubra corrupción.

Renuncia Ana Jara