El legislador Héctor Becerril, por Fuerza Popular, aceptó que discrimina a las personas LGBTI y no cambiará su posición. Su colega Marisa Glave le recordó que estos hechos es considerado un delito común.
“Lo que el señor Becerril ha hecho es un delito y no es un delito de funciones es un delito común porque ha hecho discriminación a una comunidad en particular”, declaró a la prensa.
Reiteró que lo indicado por Becerril no se debe permitir en el país al ser un delito común, por lo que el fujimorista podría ser procesado en el Ministerio Público si es que el Congreso lo permite.
“El señor Becerril puede decir lo que quiera sobre los movimientos, el tipo de organizaciones y el tipo de acción que existe. Pero lo que no puede decir es que a él no le importe discriminar. Eso no se puede permitir en el país”, señaló.
La congresista Glave informó que colectivos a favor de los derechos de la comunidad LGTB presentarán una denuncia contra el fujimorista por sus expresiones a raíz del acto simbólico del Colectivo Marcha por el Orgullo realizado en la Plaza del Congreso.
“Entiendo que varios de los colectivos presentan el día de hoy (viernes) una denuncia. Estaremos atentos, porque si lo hacen tienen todo el derecho del mundo”, declaró.
Este recurso se suma al documento enviado por la asociación civil Más Igualdad el último jueves a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que se inicie una investigación.
Respecto a esto, la parlamentaria de Nuevo Perú se mostró a favor de que se inicie el proceso. “Ojalá la fiscal de la Nación acepte esta denuncia y se abra investigación”, dijo.
Por su parte, el legislador Juan Sheput defendió las declaraciones homofóbicas de Becerril calificándolas como “opinión política”. Marisa Glave le explicó que el hecho es discriminación ejemplificándolo a él y el cambio de su discurso cuando fue electo en el Congreso.
“Yo puedo criticar al señor Sheput y decirle que decía una cosa cuando era candidato y dice otra ahora que es congresista. Pero yo no puedo decir que el señor Sheput por el color de piel que tiene no me gusta, eso es discriminación. Yo no puedo pararme y decir que el señor Sheput no me gusta por cómo se viste, eso también es una manera de discriminar”, remarcó.