Cargando...
Política

Chat de La Botica: Fujimoristas querían que Chávarry “pare” la difusión de los audios de la corrupción

En la conversación, el congresista Juan Carlos del Águila sugiere que el exfiscal de la Nación detenga la difusión de los audios que revelaron la red de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Chat de La Botica: Fujimoristas querían que Chávarry “pare” la difusión de los audios de la corrupción
Chat de La Botica: Fujimoristas querían que Chávarry “pare” la difusión de los audios de la corrupción

Una nueva conversación entre legisladores fujimoristas miembros del chat de Whatsapp La Botica, reveló que los integrantes de la bancada de Fuerza Popular buscaban que Pedro Chávarry detuviera la difusión de los audios que revelaron a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto

Los fujimoristas que protagonizan esta nueva conversación, difundida por el periodista Carlos Navea, son los parlamentarios Juan Carlos del Águila y Tamar Arimborgo, quienes dialogan sobre la difusión de los audios de la corrupción.

El fragmento de la conversación —registrada en julio del año pasado— muestra las respuestas que el congresista Del Águila le da a su colega Arimborgo, quien antes había compartido un mensaje en el que señala que el medio periodístico IDL-Reporteros tendría “tres audios” del ex primer ministro César Villanueva, entonces titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Del Águila, ante ese supuesto que señala la parlamentaria, le dice a esta que el trascendido es “muy fuerte para ser verdad", y que, “en todo caso, habría que dimensionar el contenido”.

Sin embargo, líneas más abajo, el congresista Del Águila, aludiendo a unas declaraciones de su colega fujimorista Luis Galarreta, dio a entender que alguien debía “parar” la difusión de los audios, cuestión a la que se respondió a sí mismo, de manera retórica, con refiriendo al exfiscal de la Nación: “¿Aló Chávarry?”, escribió el parlamentario.

Fuerza Popular y Pedro Chávarry

Diez días atrás, otra conversación del chat La Botica entre las congresistas Úrsula Letona, Luz Salgado y Karina Beteta, también tuvo como tema principal a Pedro Chávarry.

En específico, las legisladoras hablaban sobre la pretensión del fujimorismo de que Chávarry llegue a ser titular del Ministerio Público, lo cual ocurrió en julio de 2018.

Del mismo modo, en la conversación se desprende la preocupación del fujimorismo porque se abra una nueva investigación en contra de Chávarry.


Lo más visto

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

LEER MÁS

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Hasta 42 candidatos competirían en elecciones de Lima: Susel Paredes, Carlos Bruce y Francis Allison entre los más voceados

LEER MÁS

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tacna, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tacna, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?