Cargando...

Presidentes Vizcarra y Morales se reunieron en V Gabinete Binacional

Ambos mandatarios suscribieron un acuerdo y brindaron una declaración conjunta.

Presidentes Martín Vizcarra y Evo Morales se reúnen esta martes en Moquegua
Presidentes Martín Vizcarra y Evo Morales se reúnen esta martes en Moquegua

Encuentro entre Evo Morales y Martín Vizcarra

Esta mañana, los presidentes Martín Vizcarra, de Perú, y Evo Morales, de Perú, se reúnen en el V Gabinete Binacional Perú - Bolivia que se celebra en Ilo, región Moquegua.

El encuentro presidencial sucedió al promediar las 09:20 horas, minutos antes de la inauguración del evento que se realiza en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo.

Tras ello, los asistentes participan de la presentación de los cuatro ejes temáticos: Medioambiente y recursos hídrico transfronterizos, Seguridad y defensa, Desarrollo económico y políticas sociales, e Infraestructura para la integración y desarrollo.

El evento inició con un minuto de silencio en memoria del fallecido ministro de Defensa del Perú, José Huerta Torres.

Después de revisar los temas de interés común para ambos países, Vizcarra y Morales suscribirán un acuerdo y brindarán una declaración conjunta.

En la víspera a este evento, el vicecanciller del Perú, Jaime Pomareda, y de Bolivia, María del Carmen Almendras, coordinaron los pormenores del encuentro.

En declaraciones para Andina, Pomareda Montenegro consideró como “muy importantes” que ambos países toquen asuntos como el manejo del medioambiente y el mantenimiento del ecosistema del lago Titicaca.

Evo Morales expresa condolencias por muerte de ministro de Defensa

Asimismo, tras conocer la muerte del ministro de Defensa del Perú, José Huerta, el mandatario boliviano expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

“Estamos muy consternados por el fallecimiento del hermano José Huerta Torres, ministro de Defensa de Perú. A nombre del pueblo boliviano, hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y al presidente Martín Vizcarra”, reza el tweet.

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

LEER MÁS

El general López representa la continuación del general Arriola

LEER MÁS

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

LEER MÁS

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

LEER MÁS