Cargando...
Política

Presidentes Vizcarra y Morales se reunieron en V Gabinete Binacional

Ambos mandatarios suscribieron un acuerdo y brindaron una declaración conjunta.

Presidentes Martín Vizcarra y Evo Morales se reúnen esta martes en Moquegua
Presidentes Martín Vizcarra y Evo Morales se reúnen esta martes en Moquegua

Encuentro entre Evo Morales y Martín Vizcarra

Esta mañana, los presidentes Martín Vizcarra, de Perú, y Evo Morales, de Perú, se reúnen en el V Gabinete Binacional Perú - Bolivia que se celebra en Ilo, región Moquegua.

El encuentro presidencial sucedió al promediar las 09:20 horas, minutos antes de la inauguración del evento que se realiza en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo.

Tras ello, los asistentes participan de la presentación de los cuatro ejes temáticos: Medioambiente y recursos hídrico transfronterizos, Seguridad y defensa, Desarrollo económico y políticas sociales, e Infraestructura para la integración y desarrollo.

El evento inició con un minuto de silencio en memoria del fallecido ministro de Defensa del Perú, José Huerta Torres.

Después de revisar los temas de interés común para ambos países, Vizcarra y Morales suscribirán un acuerdo y brindarán una declaración conjunta.

En la víspera a este evento, el vicecanciller del Perú, Jaime Pomareda, y de Bolivia, María del Carmen Almendras, coordinaron los pormenores del encuentro.

En declaraciones para Andina, Pomareda Montenegro consideró como “muy importantes” que ambos países toquen asuntos como el manejo del medioambiente y el mantenimiento del ecosistema del lago Titicaca.

Evo Morales expresa condolencias por muerte de ministro de Defensa

Asimismo, tras conocer la muerte del ministro de Defensa del Perú, José Huerta, el mandatario boliviano expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

“Estamos muy consternados por el fallecimiento del hermano José Huerta Torres, ministro de Defensa de Perú. A nombre del pueblo boliviano, hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y al presidente Martín Vizcarra”, reza el tweet.

Lo más visto

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

LEER MÁS

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Cámara de Diputados aprueba moción de interpelación contra ministro del Interior, César Astudillo

LEER MÁS

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO desde Cusco: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque