El Poder Judicial se encargará de evaluar la inhibición que presentó el juez supremo vinculado a Los Cuellos Blancos del Puerto, Aldo Figueroa Navarro, este miércoles 26 de junio desde las 8:30 a.m.
Tras una persistente presión civil y mediática, el magistrado cuestionado también por sus lazos con César Hinostroza y la presunta organización criminal, presentó su apartamiento de revisar la casación de Keiko Fujimori el pasado 11 de junio.
Sin embargo, será la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia la que decida si realmente será separado o no del tribunal que tiene en sus manos la labor de ratificar la prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, o la libera.
inhibicion
Como se recuerda, la casación a favor de Fujimori, investigada por el fiscal José Domingo Pérez, fue presentada por su defensa técnica el pasado 25 de febrero y comprende también a sus coinvestigados por presunto lavado de activos a Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca.
Cabe precisar que uno de los argumentos que esgrimió el juez supremo al momento de presentar su carta de inhibición del caso Cócteles, fue que lo hacía “por decoro”, dejando de lado cualquier presunta muestra de parcialidad pese a los audios que lo mencionan en el tema de Los Cuellos Blancos del Puerto.
Actualmente, la Sala Penal Permanente encargada de evaluar su inhibición está integrada por los magistrados Hugo Príncipe Trujillo (presidente), Zavina Chávez Mella, Iván Sequeiros Vargas, Jorge Castañeda Espinoza e Iris Pacheco Huancas.