Cargando...
Política

Nuevo Perú respalda iniciativa de ’mandiles rosados’

Los integrantes de la bancada parlamentaria señalaron que “la campaña ha despertado controversia y eso es porque ha tocado una problema de fondo: el prejuicio machista”.

Mandiles rosados
Mandiles rosados


Los miembros de la bancada Nuevo Perú emplearon sus redes sociales para referirse a la propuesta del Ministerio de la Mujer y compartir fotografías al respecto. La cartera invitó a soldados de las Fuerzas Armadas a usar mandiles rosados a fin de visibilizar la desigualdad entre mujeres y hombres.

La parlamentaria Marisa Glave indicó en su Facebook que saluda la iniciativa debido a que las Fuerzas Armadas ha sido relacionada con el machismo y ello permitiría un cambio en esa percepción

PUEDES VER Paredes sobre ‘mandiles rosados’: Es estupenda porque en Perú no hay igualdad

“Varios congresistas también han salido abiertamente a sumarte a #HombresPorLaIgualdad. Richard Arce, Oracio Pacori, Alberto de Belaunde y Gino Costa. ¡Espero varios más lo hagan y respondamos así a los que mantienen ese prejuicio machista que no nos deja avanzar! Esta campaña ha despertado controversia y eso es porque ha tocado una problema de fondo: el prejuicio machista”, escribió la congresista Marisa Glave.

“Yo soy nieta de un Coronel FAP homologado, médico que dedicó su vida a la institución y mi abuela fue presidenta de la asociación de viudas de generales y coroneles FAP. Cuando vi a Generales, Coroneles y oficiales de las Fuerzas Armadas con los mandiles sumándose a la campaña me sentí muy orgullosa y realmente alegre de ver que una institución tradicionalmente asociada al machismo esté dispuesta a sumarse abiertamente a una campaña como ésta. Las reacciones en contra son en realidad las que han agredido a quienes tuvieron la decisión de decir #BastaDeViolencia” añadió.

A su turno, Tania Pariona afirmó sentirse orgullosa de que muchos hombres estén participando en la campaña. Recordemos que además de miembros de las Fuerzas Armadas, varios varones se han sumado a ella subiendo a sus redes fotografías con un mandil rosado puesto.

“En el congreso hay también hombres que hacen un alto y se suman a la campaña #HombresPorLaIgualdad Muy orgullosa de verlos pararse firmes contra los prejuicios y decir que basta de machismo. Poco a poco más aliados en esta lucha”, sostuvo Tania Pariona.

PUEDES VER Vizcarra sobre mandiles: “Dejemos de generar polémica por un pedazo de tela y color”

“Creemos firmemente en el enfoque de género porque creemos en la igualdad entre los hombres y las mujeres. Sobre todo en un país, donde las desigualdades han generado una violencia contra la mujer que nos debe avergonzar como país”, dijo a su turno Richard Arce de Nuevo Perú , que fue uno de los legisladores que utilizó un delantal.

Por otro lado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, también se pronunció sobre las críticas del fujimorismo por el uso del color rosado en los militares.

“Quitemos el estereotipo por una prenda y color. Si yo me lo pongo, ¿dejo de ser presidente? ¿y ministra de salud se pone (el mandil) ya no es médico? ¿la indumentaria cambia la personalidad? A ese nivel estamos llegando, estamos estereotipando. Eso queremos cambiar. Aquí en el Perú valemos por lo que somos, no por lo que usamos”, comentó Martín Vizcarra.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

ONPE al 100% en Arequipa: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

ERM 2026: ONPE define el orden de aparición de los partidos políticos en la franja electoral

LEER MÁS

Norma Yarrow rechaza foto con Burneo en entrega de credenciales y asistentes la critican: "Malcriada, más respeto"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"