La congresista Marisa Glave compartió en su cuenta de Twitter una fotografía que muestra a cuatro parlamentarios posando mientras utilizaban un mandil rosado, el cual es el símbolo del a campaña Hombres por la Igualdad.
En la imagen se puede ver los legisladores Gino Costa, Alberto De Belaunde, Oracio Pacori y Richard Arce. “En el Congreso hay también hombres que hacen un alto y se suman a la campaña Hombres por la Igualdad. Muy orgullosa de verlos pararse firmes contra los prejuicios y decir que basta de machismo. Poco a poco más aliados en esta lucha”, escribió Glave en Twitter.
PUEDES VER Fiscal Pérez solicitó incautar celular de Alan García por caso Metro de Lima
La campaña Hombres por la Igualdad es impulsada por el Ministerio de la Mujer y se dio a conocer cuando los militares usaron mandiles rosados sobre su uniforme, buscando derribar los prejuicios e impulsar la igualdad de género.
Ante las críticas de algunos políticos que criticaron los mandiles rosados, Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, respondió: “Hemos visto sujetos que han hecho quedar mal al Ejército, eso los humilla y les hace daño. Cuando agacharon la cabeza y se subyugaron a Vladimiro Montesinos, eso los humilla, pero ponerse un mandil el ayudar a su esposa, agarrar una escoba o cocinar los enaltece. El mejor esposo es el que trata a la mujer”, dijo en Ideeleradio.
PUEDES VER PPK es interrogado por la Fiscalía por caso Interoceánica Sur
Quien también se pronunció y defendió a su padre fue Jessica Gómez de la Torre, hija del general EP Manuel Gómez de la Torre, un militar que participó de la campaña de Hombres por la Igualdad.
“Este hombre con mandil rosado es mi papá y es la persona que más admiro en el mundo. Quizás pecamos en mi familia de ser soñadores e idealistas, pero gracias a Dios es así [...] Para mí un mandil rosado no hace dudar a nadie de su género ni es una burla. Ni mucho menos creo que sea manchar el uniforme”, publicó en sus redes sociales.