Cargando...
Política

Fiscal de Los Cuellos Blancos: “Los corruptos no podrán ocultarse más"

La fiscal Sandra Castro, a cargo del caso de Los Cuellos Blancos, expuso desde México que quienes se oponen a las investigaciones buscan desestabilizar el trabajo del Ministerio Público.

El emblemático caso de corrupción de Los Cuellos Blancos del Puerto ha suscitado interés en otros países. La fiscal contra el crimen organizado del Callao, Sandra Castro, participó así en México esta última semana para un evento y compartir las experiencias del tema con otros funcionarios, representando al Perú en este encuentro.

De esta manera, con motivo de la conferencia que reúne a 180 funcionarios internacionales de Europa Latinoamérica Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (El PacCTO), la fiscal Castro indicó que “los que se opongan a la verdad, pueden hacer miles de cosas para desequilibrar nuestra labor”.

A ello recalcó también que, pese a la resistencias de los corruptos, estos “no podrán ocultar más la verdad frente a quienes trabajamos firmemente y con objetividad”, por lo que la tarea de los fiscales debe ser persistente en cuanto a la persecución del delito. “Nuestro trabajo debe ser siempre solido como un titanium”, precisó.

“Investigamos sin presiones ni intereses”, indicó, por lo que las pesquisas “tienen legitimidad y la ciudadanía cree en nosotros”. Cabe señalar que entre los participantes del encuentro internacional estuvieron policías, fiscales, autoridades judiciales y penitenciarias para debatir acerca de cinco puntos: cibercrimen, derechos humanos, corrupción, género y lavado de activos.

El encuentro de estas autoridades, asimismo, tiene lugar en Cancún, México, desde el 16 de junio y culminará este viernes. Tanto Sandra Castro como otros participantes formaron parte de 8 talleres en los que se debatió la necesidad de mantener un trabajo entre diversas instituciones para la lucha contra el crimen organizado en general.

Es necesario precisar que el trabajo de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez fue crucial para la destitución de magistrados como César Hinostroza, Walter Ríos, entre otros, al demostrar que la corrupción había alcanzado instituciones públicos.

Otro de los avances de la investigación fiscal es que han ido entrelazando vínculos entre funcionarios como el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y organizaciones políticas como Fuerza Popular.

Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso