El parlamentario Héctor Becerril de Fuerza Popular criticó la muestra de los ‘Mandiles Rosados’ promovida por la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro. Aseguró que el accesorio se usa en la casa y para “ayudar a su esposa”.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lanzó el último miércoles la campaña titulada ‘Fuerza sin violencia’, que tiene como fin generar reflexión en los hombres sobre el maltrato familiar. Como acto simbólico los militares del Ejército del Perú se pusieron un mandil rosado expresando que los quehaceres ni colores son dirigidos solo para las mujeres.
Sin embargo, el fujimorista consideró que este acto es una “afrenta” para la institución y que es parte de la “ideología de género”.
“¿Por qué ponerse mandil encima del uniforme de la patria? yo no entiendo eso ¿por qué es necesario? ¿qué va a solucionar? ¿a dónde quieren llegar? yo lo lamento mucho, todo esto se da en un contexto en el que el país está inmerso en la ideología de género”, declaró a la prensa.
El integrante de Fuerza Popular reiteró que el mandil es una herramienta que se usa en la vivienda de cada uno y que los hombres también se lo ponen para “ayudar a su esposa”.
“Yo no tengo ningún problema que utilicemos el mandil o ¿acaso alguno de nosotros en su casa no ayuda a su esposa? ¿no se ponen el mandil? sí, es normal para mí pero en su casa, no con el uniforme de la patria”, indicó.
La campaña impulsada por la titular del sector también fue respaldada por políticos y ciudadanos. La ministra negó que la humillación al Ejército no ha sido porque sus integrantes usaron mandiles rosados, sino cuando se subyugaron a Vladimiro Montesinos, quien fue el asesor de Alberto Fujimori durante su gobierno dictatorial.
“Hemos visto sujetos que han hecho quedar mal al Ejército, eso los humilla y les hace daño. Cuando agacharon la cabeza y se subyugaron a Vladimiro Montesinos, eso los humilla, pero ponerse un mandil el ayudar a su esposa, agarrar una escoba o cocinar los enaltece. El mejor esposo es el que trata a la mujer”, declaró a Ideeleradio.