Cargando...
Mundo

Incendio en Las Mercedes: esto se sabe del siniestro de gran magnitud en Caracas

Un incendio de gran magnitud se registró en Las Mercedes, Caracas, el 14 de febrero. El fuego se originó en una construcción cercana a la Policlínica Las Mercedes. Bomberos y cuerpos de seguridad actuaron durante varias horas para sofocar las llamas.

Incendio en Las Mercedes: esto se sabe del siniestro de gran magnitud en Caracas
El incendio se registró en la avenida principal de Las Mercedes. Foto: composiciónLR/Globovisión/El Universal

El 14 de febrero, un incendio de gran intensidad se desató en la urbanización Las Mercedes, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda. El fuego comenzó en una construcción cercana a la Policlínica Las Mercedes, generando pánico entre los transeúntes y vecinos de la zona.

Las llamas fueron visibles a varios metros de distancia, lo que alertó a los habitantes de Caracas. Autoridades y equipos de rescate acudieron al lugar para controlar la situación y evitar que el fuego se propagara a otras estructuras. Según reportes de los cuerpos de seguridad, la emergencia fue atendida con un despliegue de bomberos y funcionarios policiales.

¿Cómo ocurrió el incendio en Las Mercedes del 14 de febrero?

Hasta el momento, las causas del incendio en Las Mercedes no han sido determinadas con precisión. Sin embargo, el siniestro comenzó en una edificación en construcción ubicada en la avenida principal de la urbanización, cerca de la reconocida Policlínica Las Mercedes.

El incendio se propagó rápidamente, lo que obligó a la evacuación de personas en la zona y la activación inmediata de los protocolos de emergencia. Algunos testigos indicaron que, al momento del suceso, se percibió un fuerte olor a humo y se escucharon pequeñas explosiones, posiblemente causadas por materiales inflamables en la obra.

¿Cómo procedieron los bomberos para controlar el incendio en Las Mercedes?

El incendio en Las Mercedes requirió la intervención de varios cuerpos de seguridad y rescate. Según informó el periodista Román Camacho, los equipos trabajaron durante varias horas hasta que lograron sofocar las llamas cerca de las 11:30 p.m.

En el operativo participaron:

  • Bomberos de Caracas y Miranda
  • Protección Civil Chacao
  • Policía Nacional Bolivariana (PNB)
  • Policía de Baruta

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó sobre la emergencia a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter). En un video, pidió a los conductores tomar rutas alternas para facilitar el acceso de los equipos de emergencia.

"Caraqueños y baruteños, estamos en vivo desde Las Mercedes reportando sobre un incendio generado en una construcción de la Av. Principal de la urbanización. Ya se encuentran en el lugar las unidades de bomberos y protección civil para combatirlo", expresó el alcalde.

¿Hubo muertes en el incendio en Las Mercedes?

Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales a causa del incendio en Las Mercedes. Las autoridades no han informado sobre personas heridas de gravedad, aunque se mantiene la evaluación en la zona afectada para determinar posibles daños estructurales.

Equipos de rescate y Protección Civil realizaron inspecciones en el lugar para descartar riesgos adicionales y evaluar el impacto del fuego. Mientras tanto, la investigación sobre las causas del siniestro sigue en curso, a la espera de informes oficiales.

Lo más visto

EE.UU. autoriza temporalmente la venta de petróleo ruso varado en el mar ante el alza de precios por la guerra contra Irán

LEER MÁS

Fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció Huacos, en la costa central de Chile, según el CSN

LEER MÁS

Trump afirma que Irán está "a punto de rendirse" y que EE.UU. los atacará "muy duro durante la próxima semana", según Fox News

LEER MÁS

Cuba confirma conversaciones con Estados Unidos mientras crece la presión económica del gobierno de Trump

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La megaciudad más poblada del planeta se hunde de forma progresiva y podría desaparecer antes de 2050 por el cambio climático

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció Huacos, en la costa central de Chile, según el CSN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna anuncia censura contra ministro de Energía y Minas: asegura que no dará voto de confianza al gabinete

Multa por no votar en Elecciones 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Deportes

Javier Rabanal y Jairo Concha fueron sancionados: DT de Universitario no llegará al clásico ante Alianza Lima

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático