Cargando...
Mundo

Incendio en Las Mercedes: esto se sabe del siniestro de gran magnitud en Caracas

Un incendio de gran magnitud se registró en Las Mercedes, Caracas, el 14 de febrero. El fuego se originó en una construcción cercana a la Policlínica Las Mercedes. Bomberos y cuerpos de seguridad actuaron durante varias horas para sofocar las llamas.

Incendio en Las Mercedes: esto se sabe del siniestro de gran magnitud en Caracas
El incendio se registró en la avenida principal de Las Mercedes. Foto: composiciónLR/Globovisión/El Universal

El 14 de febrero, un incendio de gran intensidad se desató en la urbanización Las Mercedes, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda. El fuego comenzó en una construcción cercana a la Policlínica Las Mercedes, generando pánico entre los transeúntes y vecinos de la zona.

Las llamas fueron visibles a varios metros de distancia, lo que alertó a los habitantes de Caracas. Autoridades y equipos de rescate acudieron al lugar para controlar la situación y evitar que el fuego se propagara a otras estructuras. Según reportes de los cuerpos de seguridad, la emergencia fue atendida con un despliegue de bomberos y funcionarios policiales.

¿Cómo ocurrió el incendio en Las Mercedes del 14 de febrero?

Hasta el momento, las causas del incendio en Las Mercedes no han sido determinadas con precisión. Sin embargo, el siniestro comenzó en una edificación en construcción ubicada en la avenida principal de la urbanización, cerca de la reconocida Policlínica Las Mercedes.

El incendio se propagó rápidamente, lo que obligó a la evacuación de personas en la zona y la activación inmediata de los protocolos de emergencia. Algunos testigos indicaron que, al momento del suceso, se percibió un fuerte olor a humo y se escucharon pequeñas explosiones, posiblemente causadas por materiales inflamables en la obra.

¿Cómo procedieron los bomberos para controlar el incendio en Las Mercedes?

El incendio en Las Mercedes requirió la intervención de varios cuerpos de seguridad y rescate. Según informó el periodista Román Camacho, los equipos trabajaron durante varias horas hasta que lograron sofocar las llamas cerca de las 11:30 p.m.

En el operativo participaron:

  • Bomberos de Caracas y Miranda
  • Protección Civil Chacao
  • Policía Nacional Bolivariana (PNB)
  • Policía de Baruta

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó sobre la emergencia a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter). En un video, pidió a los conductores tomar rutas alternas para facilitar el acceso de los equipos de emergencia.

"Caraqueños y baruteños, estamos en vivo desde Las Mercedes reportando sobre un incendio generado en una construcción de la Av. Principal de la urbanización. Ya se encuentran en el lugar las unidades de bomberos y protección civil para combatirlo", expresó el alcalde.

¿Hubo muertes en el incendio en Las Mercedes?

Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales a causa del incendio en Las Mercedes. Las autoridades no han informado sobre personas heridas de gravedad, aunque se mantiene la evaluación en la zona afectada para determinar posibles daños estructurales.

Equipos de rescate y Protección Civil realizaron inspecciones en el lugar para descartar riesgos adicionales y evaluar el impacto del fuego. Mientras tanto, la investigación sobre las causas del siniestro sigue en curso, a la espera de informes oficiales.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

LEER MÁS

Ninguna bandera del mundo es original: ¿por qué los colores y diseños se repiten?

LEER MÁS

Viaja con estadía gratis haciendo voluntariado en el extranjero: entérate de todas las ofertas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa sale de prisión y cumple arresto domiciliario en su casa en Maracaibo

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es EE.UU. ni China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League