Cargando...
Mundo

Nicolás Maduro cancela visita a Argentina por supuesto plan de “agresión” en su contra

El mandatario venezolano tenía planeado participar en la próxima cumbre de la Celac. Sin embargo, la noticia de su presencia en el evento generó gran malestar en sus connacionales en Buenos Aires.

Nicolás Maduro no asistirá a la cumbre de la CELAC, próxima a realizarse en Argentina. Foto: composición LR/AFP/EFE
Nicolás Maduro no asistirá a la cumbre de la CELAC, próxima a realizarse en Argentina. Foto: composición LR/AFP/EFE

El régimen de Nicolás Maduro informó este lunes que el mandatario venezolano decidió cancelar su viaje a Argentina por la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ante un supuesto plan de “agresión” en contra de su delegación.

“En las últimas horas, hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de acciones de agresión en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente de la República”, señalaron en un comunicado oficial.

Nicolás Maduro no asistirá a la CELAC ante un supuesto plan de "agresión" en contra de su delegación. Foto: AFP

“Se pretende montar un ‘show’ deplorable a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, para así contribuir a la campaña de descrédito – ya fracasada – que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano”, agregaron.

La posible presencia de Maduro en Buenos Aires había generado una serie de manifestaciones en contra de su recibimiento, sobre todo por organizaciones y venezolanos residentes en aquel país, quienes lo denunciaron, ante la justicia argentina, por violación a los derechos humanos.

Incluso, algunos dirigentes opositores al régimen pidieron que fuera detenido si llegaba a la nación de Sudamérica.

Venezolanos en Buenos Aires, Argentina manifestándose en contra de la posible llegada de Nicolás Maduro. Foto: EFE

Por tanto, en lugar de Maduro ahora asistirá el canciller Yvan Gil como representante de Venezuela. En tanto, Maduro participó en una marcha que conmemora la caída de la dictadura militar en 1958.

Maduro respalda creación de moneda Sur

A pesar de no acudir a la cumbre de la Celac, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que su país respalda la creación de una moneda común para Sudamérica. Esto, luego de que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo argentino, Alberto Fernández, propusieran un proyecto de dinero universal en la región.

“Yo anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña”, dijo el mandatario desde la sede de Gobierno, el Palacio de Miraflores, tras encabezar una marcha contra las sanciones impuestas a su país.

Asimismo, añadió que el proyecto busca la “independencia, unión y liberación de América Latina, y el Caribe”.

Con información de AFP y EFE

Lo más visto

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Portugal invierte casi 15 millones de euros para trasladar millones de toneladas de arena y salvar sus playas más emblemáticas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Portugal invierte casi 15 millones de euros para trasladar millones de toneladas de arena y salvar sus playas más emblemáticas

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO