Cargando...
Mundo

Gobierno de Maduro autoriza el pago del bono vacacional tras días de reclamos del gremio docente

Las autoridades venezolanas informaron que pagarán el 100% del bono vacacional a los docentes, quienes tienen varias semanas protestando por una remuneración justa en medio de una dolarización de facto.

Gobierno de Nicolás Maduro anuncia el pago del bono vacacional a los docentes de Venezuela tras varios días de protesta. Foto: composición LR/AFP/Twitter/Yelitze Santaella
Gobierno de Nicolás Maduro anuncia el pago del bono vacacional a los docentes de Venezuela tras varios días de protesta. Foto: composición LR/AFP/Twitter/Yelitze Santaella

El Gobierno de Nicolás Maduro pagará el 100% del bono vacacional a todos los trabajadores del sector educación de Venezuela, informó el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez.

Tras las intensas protestas que mantuvieron los docentes por días en varios estados del país y después de que el Ejecutivo haya informado que se pagaría el beneficio de manera fraccionada hasta 2023; hoy, la decisión es otra.

Pérez señaló que en Caracas se instalaron mesas de trabajo entre funcionarios de la administración chavista y el sector para discutir las mejoras a los educadores. Por su parte, el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, lanzó la noticia por medio de redes sociales y aseguró que pronto harán anuncios que benefician a estos maestros.

La información también fue compartida por la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, y la titular de Educación, Yelitze Santaella. Ambas estuvieron presentes en la reunión que se realizó en la capital venezolana.

“Tenemos un presidente que se ocupa del sector educativo y atiende el llamado de los docentes”, escribió la ministra Santaelle en Twitter.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó sobre el pago del bono vacacional a través de Twitter. Foto: captura Twitter

¿Cuándo se pagará el bono vacacional para docentes?

El Gobierno de Nicolás Maduro prometió que el pago del 100% del bono vacacional se efectuará en la próxima semana.

Venezuela: gremio de docentes salió a las calles para exigir un pago justo

Los profesores y jubilados en Venezuela han realizado protestas en varias oportunidades para exigir la restitución de beneficios, así como el respeto a su contratación colectiva.

Por varias semanas, miles de trabajadores del sector de educación se volcaron a las calles para exigir el pago de beneficios salariales. En principio, se pretendía pagar el bono vacacional de manera fraccionada, que sería en al menos 10 partes.

Dicho fraccionamiento fue rechazado por los educadores en el país y eso produjo que se intensificaran las manifestaciones a escala nacional. La exigencia de una parte de la población, que ha salido a las calles, deja entrever los bajos salarios que devenga la mayoría de los trabajadores en los sectores productivos y que no se ajustan a la economía que mantiene una dolarización de facto.

Lo más visto

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Vecina de Trujillo increpa a congresista Juan Burgos durante su visita: "Nosotros los mantenemos”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Sporting Cristal perdió ante Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares