Cargando...
Mundo

Encuestas México 2023: ¿quién va ganando según las encuestas para las elecciones 2024?

La coalición opositora ya eligió a Xóchitl Gálvez como su candidata y el grupo oficialista lo hará el 6 de setiembre. ¿Quién será el sucesor o la sucesora de AMLO? Esto dicen las encuestas.

Elecciones México 2024
En los próximos días se elegirá al candidato oficialista que enfrentará a la opositora Xóchitl Gálvez. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/AFP

El próximo 2 de junio de 2024 serán las elecciones generales en México y se conocerá al sucesor o sucesora de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Recientemente, se anunció la candidatura de la opositora Xóchitl Gálvez. El 6 de septiembre se conocerá a la candidata o el candidato oficialista, pero los sondeos indican que Claudia Sheinbaum ganaría. ¿Qué dicen las encuestas generales?

Cabe resaltar que, en esos comicios, también se votará por los siguientes legisladores y miembros de 30 entidades federativas, según el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales de Elecciones (OPLE).

¿Quién lidera las encuestas generales en México?

De acuerdo a las recientes encuestas compartidas el lunes 28 de agosto, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, del oficialista Morena, y Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición opositora Frente Amplio, son las favoritas a ganar los comicios. Con estos resultados, es probable que México tenga a su primera presidenta en su historia.

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez son las favoritas a ganar los comicios. Foto: Claudia Sheinbaum/Facebook

Con respecto al grupo oficialista, Marcelo Ebrard, antiguo ministro de Relaciones Exteriores, es el segundo aspirante favorito, después de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Según la encuesta del medio Financiero, si los candidatos presidenciales fueran Sheinbaum, Gálvez y Samuel García, por Movimiento Ciudadano (quien no ha oficializado si buscará participar), la candidata oficialista obtendría 46% de intención de voto; Gálvez, 37%; y García, 8%.

Samuel García aún no ha oficializado su postulación en las elecciones. Foto: El Universal

¿Quién será el candidato oficialista?

Según la encuesta del diario Reforma, Claudia Sheinbaum lidera la intención de voto con 37%. Subió seis puntos en comparación con mayo. La sigue Marcelo Ebrard con 22%. El aspirante bajó cuatro puntos frente al resultado de hace tres meses.

Candidatos favoritos del grupo oficialista. Foto: AFP

Otros aspirantes oficialistas son Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

Sobre el grupo opositor, antes de conocerse su decisión, Xóchitl Gálvez lideraba con un 58% frente al 42% de Beatriz Paredes, de acuerdo a la encuesta de El Financiero.

Beatriz Paredes no logró ser elegida como candidata de la coalición opositora. Foto: Expansión Política

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China y su robot humanoide hacen historia al ganar la media maratón de Pekín y superar récord humano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"