Cargando...
Mundo

EE. UU. condena “enérgicamente” el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, envió su solidaridad al Gobierno del presidente Alberto Fernández y al pueblo argentino en el rechazo de la violencia y el odio.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner. Foto: AFP
El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner. Foto: AFP

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, condenó este viernes 2 de septiembre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y expresó su rechazo a la violencia y el odio.

“Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con el Gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo a la violencia y el odio”, señaló el líder de la diplomacia estadounidense en Twitter.

La Policía Federal detuvo el último jueves por la noche a un hombre que apuntó con una pistola a la cabeza de la vicepresidenta cuando estaba a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que el arma contaba con cinco balas y que, por una razón todavía no confirmada, no se disparó pese a que el hombre apretó el gatillo.

Canales de televisión locales mostraron a un hombre que apuntaba a la vicepresidenta, quien, inmediatamente, se agachó en medio de sus escoltas.

Tras el suceso, el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, manifestó sentirse aliviado de saber que la vicepresidenta estaba “bien”, y expresó su “rechazo a la violencia, el extremismo y el odio”.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner.

La petición se produjo en el juicio oral que afronta la también expresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno (2007-2015).

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

¿Quiénes son los niños héroes que dieron la vida en la Guerra del Pacífico contra Chile?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito