Cargando...
Mundo

EE. UU. condena “enérgicamente” el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, envió su solidaridad al Gobierno del presidente Alberto Fernández y al pueblo argentino en el rechazo de la violencia y el odio.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner. Foto: AFP
El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner. Foto: AFP

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, condenó este viernes 2 de septiembre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y expresó su rechazo a la violencia y el odio.

“Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con el Gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo a la violencia y el odio”, señaló el líder de la diplomacia estadounidense en Twitter.

La Policía Federal detuvo el último jueves por la noche a un hombre que apuntó con una pistola a la cabeza de la vicepresidenta cuando estaba a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que el arma contaba con cinco balas y que, por una razón todavía no confirmada, no se disparó pese a que el hombre apretó el gatillo.

Canales de televisión locales mostraron a un hombre que apuntaba a la vicepresidenta, quien, inmediatamente, se agachó en medio de sus escoltas.

Tras el suceso, el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, manifestó sentirse aliviado de saber que la vicepresidenta estaba “bien”, y expresó su “rechazo a la violencia, el extremismo y el odio”.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner.

La petición se produjo en el juicio oral que afronta la también expresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno (2007-2015).

Lo más visto

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 15 muertos

LEER MÁS

Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

LEER MÁS

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 15 muertos

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Alianza Lima buscará el liderato del Torneo Apertura ante UTC en Cajamarca

Jugador de Los Chankas tuvo que ser cambiado por camiseta rota ante Melgar: su club no tenía repuestos

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura