Cargando...

EE. UU. condena “enérgicamente” el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, envió su solidaridad al Gobierno del presidente Alberto Fernández y al pueblo argentino en el rechazo de la violencia y el odio.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner. Foto: AFP
El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner. Foto: AFP

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, condenó este viernes 2 de septiembre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y expresó su rechazo a la violencia y el odio.

“Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con el Gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo a la violencia y el odio”, señaló el líder de la diplomacia estadounidense en Twitter.

La Policía Federal detuvo el último jueves por la noche a un hombre que apuntó con una pistola a la cabeza de la vicepresidenta cuando estaba a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que el arma contaba con cinco balas y que, por una razón todavía no confirmada, no se disparó pese a que el hombre apretó el gatillo.

Canales de televisión locales mostraron a un hombre que apuntaba a la vicepresidenta, quien, inmediatamente, se agachó en medio de sus escoltas.

Tras el suceso, el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, manifestó sentirse aliviado de saber que la vicepresidenta estaba “bien”, y expresó su “rechazo a la violencia, el extremismo y el odio”.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner.

La petición se produjo en el juicio oral que afronta la también expresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno (2007-2015).

Socrates y su reflexión sobre la confianza, lealtad y la amistad verdadera: "El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, es necesario conocer su valor"

LEER MÁS

Lula da Silva es reelecto presidente de Brasil tras una remontada histórica frente a Flávio Bolsonaro

LEER MÁS

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

LEER MÁS

Estados Unidos arroja más de 6.000 troncos desde helicópteros a sus ríos para recuperar los hábitats naturales y proteger a los salmones

LEER MÁS