Cargando...
Mundo

Irán desmiente a Trump y asegura que no han pedido negociar con Estados Unidos tras guerra de los 12 días con Israel

Además, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, exigió garantías de un cese de ataques israelíes para reanudar diálogos con EE. UU.

Irán desmiente a Trump y asegura que no han pedido negociar con Estados Unidos tras guerra de los 12 días con Israel
El gobierno de Irán desmintió las afirmaciones de Donald Trump sobre supuestas solicitudes de diálogo tras el conflicto con Israel. Foto: composición LR/AFP/IRNA

El gobierno de Irán, a través de su canciller, desmintió las declaraciones del presidente de EE. UU., Donald Trump, quien afirmó que Teherán solicitó negociar tras la guerra de los 12 días con Israel. El ministro Esmaeil Bagaei precisó: “No se ha presentado ninguna solicitud para un encuentro”.

Las declaraciones de Bagaei surgen un día después de que Donald Trump aseguró desde la Casa Blanca que Irán estaba buscando dialogar con EE. UU., y que incluso ya se habían programado conversaciones. "Creo que recibieron una paliza cuando atacamos los tres sitios”, aseguró el mandatario.

Presidente de Irán exige garantías a Trump si es que quiere diálogo

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmó que su país solo volverá a negociar con Estados Unidos si se garantiza el cese de los ataques israelíes durante el proceso. "¿Cómo confiar si bombardean mientras dialogamos?", cuestionó tras responsabilizar a la AIEA de permitir filtraciones que facilitaron esos ataques y reiterando que Irán no busca armas nucleares.

Pezeshkian también denunció un intento de asesinato en su contra, atribuido a Israel, y acusó a Netanyahu de “arrastrar a EE. UU. a una guerra regional”. Abierto a levantar sanciones y recibir inversión estadounidense, advirtió que si Washington sigue cediendo a “presiones sionistas”, Teherán profundizará sus lazos con China y Rusia.

Irán agradece a Catar su respaldo tras ataque israelí y promete firmeza militar

El jefe del Estado Mayor iraní, general Seyed Abdolrahim Musavi, agradeció a Catar por condenar los ataques israelíes durante la guerra de 12 días y destacó que Teherán respondió "con toda su fuerza" a las agresiones. En una llamada con el viceprimer ministro catarí, subrayó la necesidad de fortalecer los vínculos militares entre ambos países.

Musavi afirmó que la ofensiva reveló al mundo la falta de respeto de EE. UU. e Israel por el derecho internacional. Catar, por su parte, ratificó su rechazo a la agresión y aseguró que no permitirá el uso de su espacio aéreo en una eventual escalada bélica.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estos minerales de Chile son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Ucrania ataca refinería en Rusia clave para su maquinaria bélica en una jornada de drones que deja cuatro muertos

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021

Elecciones 2026: JEE anula plancha presidencial del PTE tras fallecimiento de Napoleón Becerra

Deportes

HOY, Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO: últimas noticias del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 desde Matute

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Sporting Cristal vs Los Chankas vía L1 Max EN VIVO: grosero error de Diego Enríquez para el 1-0 de los locales