
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, sostuvo una reunión en Barranquilla con el senador republicano de Estados Unidos Bernie Moreno, luego de imponerse en la segunda vuelta presidencial frente a Iván Cepeda, tras obtener 12.959.542 votos, equivalentes al 49,66%, según el preconteo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
El encuentro se realizó en la vivienda del nuevo mandatario y duró cerca de una hora. De acuerdo con fuentes cercanas a la campaña, ambos conversaron sobre la relación bilateral, la migración irregular y una eventual visita a Washington.
Moreno, quien estuvo en Colombia como observador internacional durante la jornada electoral, felicitó personalmente al abogado por su triunfo y destacó la alta participación ciudadana registrada en los comicios. “Colombia verá un renacimiento energético como nunca antes lo han experimentado”, dijo tras la reunión.
En un mensaje publicado en X, el legislador calificó la victoria como “épica” y aseguró que habló con el presidente electo sobre la situación de los colombianos que solicitan asilo en Estados Unidos.
Según el senador estadounidense, De la Espriella habría coincidido en que estos ciudadanos deberían regresar al país, con garantías de seguridad y protección. Moreno también defendió una política migratoria restrictiva y afirmó que llegar a Washington “es un privilegio, no un derecho”.
También afirmó que sirvió como enlace para una comunicación entre De la Espriella y el presidente estadounidense Donald Trump, quien habría invitado al mandatario electo al Despacho Oval de la Casa Blanca.
El presidente electo anunció la designación de Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior de su próximo gobierno. El nombramiento fue comunicado a través de una publicación en X, en la que destacó la trayectoria política y profesional del exsenador.
De la Espriella presentó a Lara Restrepo como abogado, docente universitario, emprendedor, exsenador de la República, expresidente de la Cámara de Representantes y exzar anticorrupción. También resaltó su trabajo en el servicio público y su postura frente a la corrupción.
En su mensaje, el presidente electo afirmó que Lara Restrepo representa una etapa orientada a la transparencia institucional y a las reformas sociales. “Nunca más transacciones. Nunca más pactos ocultos. Nunca más corrupción”, escribió.
El próximo ministro del Interior respondió también en X y agradeció la confianza del mandatario electo. Lara Restrepo dijo sentirse “conmovido y profundamente honrado” por la designación y aseguró que asumirá el cargo con compromiso frente al mandato popular.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00