Cargando...
Mundo

Donald Trump prologará la ofensiva contra Irán y afirma que Estados Unidos va "muy por delante" en la guerra

En el tercer día de los bombardeos contra Teherán, el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que la potencia norteamericana irá "tan lejos como sea necesario".

Donald Trump trata de justificar la guerra contra Irán.
Donald Trump trata de justificar la guerra contra Irán.

En un discurso pronunciado desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump sostuvo este lunes 2 de marzo de 2026 que la ofensiva de Estados Unidos contra Irán se prolongaría hasta cinco semanas. "Tenemos la capacidad de extendernos mucho más. Lo haremos", dijo en la Sala Este. Asimismo, el jefe de Estado aseguró que Washington va "muy por delante" en la guerra iniciada conjuntamente con Israel, pero no ofreció una respuesta definitiva sobre cuándo concluirá la operación militar. "Sea cual sea el momento, está bien. Cueste lo que cueste", expresó.

En ese sentido, el mandatario anunció que la misión continuará para "aplastar la amenaza que este régimen terrorista representa para el pueblo estadounidense" y aseveró que Estados Unidos tiene el "ejército más fuerte y poderoso del mundo". "Venceremos fácilmente", remarcó. Horas antes de la alocución, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, afirmó que la potencia norteamericana irá "tan lejos como sea necesario". "Luchamos para ganar", concluyó.

EE. UU. e Irán escalan amenazas

En la misma intervención pública, el líder republicano advirtió que podría enviar tropas terrestres a Teherán en caso de ser necesario. Por el momento, la ofensiva se ha centrado en ataques con misiles y bombas. En declaraciones a CNN, amenazó con una nueva "gran ola" de agresiones. "Ni siquiera hemos empezado a golpearles con fuerza", declaró al canal estadounidense.

En horas de la mañana, el secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional iraní, Alí Larijani, puntualizó que, "a diferencia de Estados Unidos", la república islámica se encuentra preparada "para una larga guerra". "Haremos que nuestros enemigos lamenten su error de cálculo", escribió en la red social X. También adelantó que no buscan negociar con la Casa Blanca y opinó que Trump sumió a Oriente Medio "en el caos con sus fantasías delirantes".

Trump fija metas contra Irán

Trump explicó en el mismo discurso que era "la mejor oportunidad" para eliminar las "amenazas intolerables que representa este régimen perverso y siniestro". Mencionó incluso que Teherán desoyó los avisos de la Casa Blanca. "Tras la Operación Martillo de Medianoche, advertimos a Irán que no intentara reconstruir su programa nuclear, pero desoyó ese aviso y se negó a cesar la búsqueda de armas nucleares", manifestó en referencia a los ataques estadounidenses contra tres instalaciones nucleares iraníes en junio de 2025.

Luego detalló una lista de cuatro metas para la guerra en Oriente Medio. "Nuestros propósitos son claros. Primero, estamos destruyendo las capacidades de misiles balísticos. Segundo, estamos aniquilando la Armada iraní. Tercero, estamos asegurándonos de que el principal patrocinador mundial del terrorismo nunca pueda tener un arma nuclear", elucidó.

El último punto, según el presidente, consiste en garantizar que el "régimen iraní no pueda seguir armando, financiando y dirigiendo ejércitos terroristas fuera de las fronteras del país", en alusión a los grupos vinculados a Teherán, como Hezbolá en Líbano o Hamás en Palestina.

Lo más visto

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

LEER MÁS

Irán responde a Trump y asegura que "nunca" alcanzará un acuerdo con Estados Unidos: "No llames pacto a tu derrota"

LEER MÁS

Jurado de Los Ángeles declara responsables a Instagram y YouTube por adicción a redes sociales en histórico juicio contra Meta y Google

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Agricultor chino de 60 años asombra al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con menos de US$800

Choque de 'dos mundos' en Sudamérica: un lugar único donde un inmenso bosque se une a un desierto blanco con lagunas cristalinas

Jurado de Los Ángeles declara responsables a Instagram y YouTube por adicción a redes sociales en histórico juicio contra Meta y Google

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Qué candidatos participarán en el debate presidencial del miércoles 25 de marzo

Keiko Fujimori vs. Jorge Nieto hoy en el debate presidencial 2026: a qué hora empieza y dónde ver

Debate presidencial HOY: a qué hora empieza y qué candidatos se presentan este 25 de marzo

Deportes

[Latina TV, En Vivo] Universitario vs Regatas HOY por el extra game en la Liga Peruana de Vóley

Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

Canal de TV para ver Brasil versus Francia por el amistoso internacional de fecha FIFA de marzo