Cargando...
Mundo

María Corina Machado afirma que Cuba y Nicaragua caerán tras el final del "régimen criminal" de Maduro

Resaltó la importancia de la presión internacional contra la dictadura chavista, agradeciendo el respaldo de Estados Unidos en la lucha por la libertad en Venezuela.

María Corina Machado afirma que Cuba y Nicaragua caerán tras el final del "régimen criminal" de Maduro
Machado aprovechó para resaltar el papel fundamental de la presión internacional contra el chavismo. Foto: AFP.

María Corina Machado se presentó de manera virtual en la Conferencia de Seguridad de Múnich. Aprovechando su participación, la líder opositora aseguró que, una vez que el régimen de Venezuela termine, países como “Cuba y Nicaragua seguirán el mismo camino”. Además, resaltó la necesidad de acelerar la transición.

“Han sido 27 años de devastación brutal: no solo perdimos instituciones y recursos, también se destrozaron nuestras familias. Un tercio de la población ha sido obligada a huir. Ahora vivimos la mayor crisis migratoria”, indicó la Nobel de la Paz. “Durante años denunció y demostró el nivel de crímenes cometidos”, añadió.

Respaldo internacional

Machado aprovechó para resaltar el papel fundamental de la presión internacional contra el chavismo y, sobre todo, hizo énfasis en el apoyo que brindó Estados Unidos durante el proceso: “Es el único país que ha arriesgado la vida de algunos de sus ciudadanos por la libertad”.

“Estamos agradecidos porque lo ocurrido el tres de enero abrió el camino hacia la transición democrática”, aseguró, aunque insistió en que se requieren “acciones, no solo palabras” y convocó a “otros países democráticos” para lograr la “liberación y reconstrucción”.

Retorno a su nación

María Corina volvió a mencionarse sobre su futuro regreso a territorio venezolano, explicando que esto se daría “tan pronto como cumpla los objetivos y acciones” que tiene establecidos. “Mi labor actual implica trabajar con actores internacionales directamente, algo que no pude hacer antes por la prohibición de salir del país”, aclaró.

Ante los cuestionamientos por su capacidad de incidencia desde el extranjero, aseguró que son “una red organizada”; asimismo, aclaró que la plataforma está compuesta por voluntarios “lista para actuar cívicamente en cambio democrático”.

La actualidad del régimen chavista

“Hoy, los restos del régimen siguen órdenes de Estados Unidos en una fase de desmantelamiento. La restauración institucional apenas comienza y solo será sostenible si hay legitimidad popular y cumplimiento constitucional”, informó la líder venezolana.

Así mismo, valoró la actual liberación de presos políticos bajo el liderazgo de Delcy Rodríguez: “Cuatrocientos ochenta han sido liberados y aún permanecen más de 800 en prisión.

Lo más visto

Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Donald Trump anuncia la muerte de ‘Niño Guerrero’, jefe máximo del Tren de Aragua tras un operativo en Venezuela

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada