Cargando...
Mundo

Violento ataque fábrica de caucho deja al menos 14 heridos en Japón

La policía japonesa ha informado que arrestó a un sospechoso del atentado, además, se informó que las víctimas permanecen conscientes.

Un ataque con arma blanca en una fábrica de Japón deja al menos 14 heridos. La policía arrestó a un sospechoso, que al parecer estaba vinculado a la empresa.
Un ataque con arma blanca en una fábrica de Japón deja al menos 14 heridos. La policía arrestó a un sospechoso, que al parecer estaba vinculado a la empresa.

Al menos 14 personas resultaron heridas este viernes 26 de diciembre en un ataque con arma blanca en una fábrica del centro de Japón, en el que también se roció un líquido no identificado, informó un responsable de los servicios de emergencia. "Catorce personas han sido trasladadas por los servicios de emergencia", declaró a la agencia AFP Tomoharu Sugiyama, responsable del departamento de bomberos de la ciudad de Mishima, en la región de Shizuoka.

Según él, alrededor de las 16H30 (07H30 GMT) se recibió una llamada de una fábrica de caucho cercana en la que se informó de que "cinco o seis personas habían sido apuñaladas" y que también se había utilizado un "líquido en aerosol". Los medios japoneses indicaron que la policía arrestó a un hombre bajo sospecha de intento de asesinato.

¿Qué se sabe del atacante?

El diario Asahi Shimbun, citando a fuentes de la investigación, añadió que el hombre, de unos 30 años, estaba relacionado con la fábrica. Según el periódico y otros medios, llevaba lo que parecía ser una máscara de gas. El diario local también indicó que aparentemente estaba armado con un cuchillo. Se desconoce la gravedad de las heridas, aunque la cadena de televisión NHK señaló que todas las víctimas permanecían conscientes.

Sugiyama dijo que al menos seis de las 14 víctimas habían sido trasladadas al hospital en una flota de ambulancias. La naturaleza exacta de las heridas también era poco clara. La fábrica de Mishima es operada por Yokohama Rubber Co., cuyo negocio incluye la fabricación de neumáticos para camiones y autobuses, según su sitio web corporativo.

Ataques violentos en Japón

El crimen violento es relativamente raro en Japón, que tiene una baja tasa de homicidios y algunas de las leyes sobre armas más estrictas del mundo. Sin embargo, ocasionalmente se producen ataques con cuchillos e incluso tiroteos, como en el caso del asesinato del exprimer ministro Shinzo Abe en 2022.

En octubre, un japonés fue condenado a muerte por una serie de disparos y apuñalamientos que mataron a cuatro personas, entre ellas dos agentes de policía, en 2023.

Lo más visto

Hace más de 400 años, un volcán de Perú sepultó pueblos y provocó uno de los veranos más fríos de la historia: sigue bajo monitoreo

LEER MÁS

Por mejorar la vista de su casa al lago, una pareja taló los árboles de su vecino y terminó con una multa de más de US$600.000

LEER MÁS

Científicos chinos revelan una nueva arma que podría apagar el internet satelital y afectar redes como Starlink de Elon Musk

LEER MÁS

Flotilla humanitaria, con Greta Thunberg a bordo hacia Gaza, sufrió ataque de dron frente a Túnez

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Científicos chinos revelan una nueva arma que podría apagar el internet satelital y afectar redes como Starlink de Elon Musk

Buscan voluntarios para cuidar cerdos rescatados en Hawái: 20 horas semanales, alojamiento gratis y sin experiencia previa

Noruega y la histórica alianza que renovó con 3 países, incluido Perú, para frenar la deforestación de la Amazonía al 2030

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Miguel Torres defiende la virtualidad en el Congreso frente a proyecto de ley que plantea la presencialidad

Más de 50 candidatos a alcaldes a nivel nacional renuncian y dan paso a la reelección encubierta

Norma Yarrow defiende reelección encubierta de López Aliaga: "Allá el Jurado que se deja sacar la vuelta"

Deportes

¡Debut soñado! Perú venció 3-0 a Túnez por el Mundial Sub-17 de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 6 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"