Cargando...
Mundo

Secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU. envía mensaje a Maduro tras la interceptación de buques petroleros venezolanos: “Tiene que irse”

EE. UU. interceptó buques petroleros vinculados a Venezuela y anunció nuevas sanciones, mientras el régimen de Maduro respondió con advertencias sobre el transporte de crudo.

Maduro fue advertido por Kristi Noem y dijo que "debe irse".
Maduro fue advertido por Kristi Noem y dijo que "debe irse".

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, afirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “tiene que irse”, tras la interceptación de buques petroleros de origen venezolano por parte de autoridades estadounidenses en el Caribe. La declaración fue realizada este lunes durante una entrevista con Fox News, en referencia a operativos ejecutados por la Guardia Costera de EE. UU.

Según explicó la funcionaria, las interceptaciones forman parte de acciones del gobierno estadounidense contra lo que considera operaciones petroleras ilegales y buscan reafirmar la posición oficial de Washington frente a la administración venezolana. El régimen de Venezuela rechazó estas actuaciones y anunció que evalúa llevar el caso ante instancias internacionales.

Venezuela advierte sobre impactos del bloqueo petrolero

El régimen venezolano advirtió que las restricciones impuestas por Estados Unidos a buques petroleros sancionados que operan desde y hacia el país podrían afectar el suministro energético. En una carta del presidente Nicolás Maduro, leída por el canciller Yván Gil, se denunció la retención de dos embarcaciones con cerca de cuatro millones de barriles de crudo en altamar.

El documento también señaló posibles repercusiones en los mercados internacionales y sostuvo que estas medidas incrementan el riesgo de tensiones a escala global. De acuerdo con datos citados por Reuters, tras los operativos el movimiento de tanqueros en Venezuela cayó a mínimos recientes, mientras que los precios del crudo Brent y WTI registraron alzas superiores al 2 %.

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones y mantiene críticas al Gobierno venezolano

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, calificó este viernes al Gobierno de Venezuela como “intolerable” y respaldó la imposición de nuevas sanciones contra familiares del presidente Nicolás Maduro, anunciadas por la administración de Donald Trump. Durante sus declaraciones, Rubio reiteró acusaciones contra el mandatario venezolano, en el marco de la política de presión económica y los operativos de seguridad desplegados por EE. UU. en el Caribe y el Pacífico.

En respuesta, el canciller venezolano Yván Gil rechazó las declaraciones de Rubio y las calificó como infundadas. Asimismo, denunció lo que describió como una política estadounidense orientada a promover cambios de gobierno y a intervenir en asuntos internos. Estas declaraciones se suman a las acusaciones de Caracas sobre acciones militares de Estados Unidos, que, según el Gobierno venezolano, han generado víctimas y han contribuido a elevar las tensiones internacionales relacionadas con el petróleo y la seguridad regional.

Lo más visto

El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

LEER MÁS

Las 5 curiosidades del único país de África donde el español es idioma oficial: tiene lazos con Perú y nunca jugó un Mundial

LEER MÁS

Donald Trump endurece su política migratoria en su segundo mandato: "Es más restrictiva frente a la inmigración, específicamente la hispana"

LEER MÁS

Abelardo De la Espriella se convierte en el nuevo presidente de Colombia tras ganar segunda vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Las 5 curiosidades del único país de África donde el español es idioma oficial: tiene lazos con Perú y nunca jugó un Mundial

Cabo Verde, el país africano que hace historia en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”: 6 curiosidades que no sabías

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El desafío de la inercia, por César Azabache Caracciolo

Tejiendo el poder en el Perú, por Las Tejedoras

Temporada de especulaciones febriles, por Jorge Bruce

Deportes

¡Colombia avanza en el Mundial 2026! Derrotó 1-0 a RD Congo y clasificó a dieciseisavos de final

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la segunda fecha de todos los grupos

Ignacio Buse vs Vit Kopriva: fecha, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final del ATP 250 de Mallorca