Cargando...
Mundo

Secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU. envía mensaje a Maduro tras la interceptación de buques petroleros venezolanos: “Tiene que irse”

EE. UU. interceptó buques petroleros vinculados a Venezuela y anunció nuevas sanciones, mientras el régimen de Maduro respondió con advertencias sobre el transporte de crudo.

Maduro fue advertido por Kristi Noem y dijo que "debe irse".
Maduro fue advertido por Kristi Noem y dijo que "debe irse".

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, afirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “tiene que irse”, tras la interceptación de buques petroleros de origen venezolano por parte de autoridades estadounidenses en el Caribe. La declaración fue realizada este lunes durante una entrevista con Fox News, en referencia a operativos ejecutados por la Guardia Costera de EE. UU.

Según explicó la funcionaria, las interceptaciones forman parte de acciones del gobierno estadounidense contra lo que considera operaciones petroleras ilegales y buscan reafirmar la posición oficial de Washington frente a la administración venezolana. El régimen de Venezuela rechazó estas actuaciones y anunció que evalúa llevar el caso ante instancias internacionales.

Venezuela advierte sobre impactos del bloqueo petrolero

El régimen venezolano advirtió que las restricciones impuestas por Estados Unidos a buques petroleros sancionados que operan desde y hacia el país podrían afectar el suministro energético. En una carta del presidente Nicolás Maduro, leída por el canciller Yván Gil, se denunció la retención de dos embarcaciones con cerca de cuatro millones de barriles de crudo en altamar.

El documento también señaló posibles repercusiones en los mercados internacionales y sostuvo que estas medidas incrementan el riesgo de tensiones a escala global. De acuerdo con datos citados por Reuters, tras los operativos el movimiento de tanqueros en Venezuela cayó a mínimos recientes, mientras que los precios del crudo Brent y WTI registraron alzas superiores al 2 %.

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones y mantiene críticas al Gobierno venezolano

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, calificó este viernes al Gobierno de Venezuela como “intolerable” y respaldó la imposición de nuevas sanciones contra familiares del presidente Nicolás Maduro, anunciadas por la administración de Donald Trump. Durante sus declaraciones, Rubio reiteró acusaciones contra el mandatario venezolano, en el marco de la política de presión económica y los operativos de seguridad desplegados por EE. UU. en el Caribe y el Pacífico.

En respuesta, el canciller venezolano Yván Gil rechazó las declaraciones de Rubio y las calificó como infundadas. Asimismo, denunció lo que describió como una política estadounidense orientada a promover cambios de gobierno y a intervenir en asuntos internos. Estas declaraciones se suman a las acusaciones de Caracas sobre acciones militares de Estados Unidos, que, según el Gobierno venezolano, han generado víctimas y han contribuido a elevar las tensiones internacionales relacionadas con el petróleo y la seguridad regional.

Lo más visto

EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Estos son los 3 países más poderosos de Asia, incluido China, que juntos podrían ser una pesadilla para EE.UU. pese a sus amenazas

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Policía de Ecuador investiga hallazgo de cinco cabezas humanas en playa turística de Manabí

EE. UU. podría levantar sanciones a Venezuela "la próxima semana" para facilitar la venta de petróleo

Canadá apuesta por este país de Sudamérica con una inversión cercana a US$100 millones en exploración minera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final