Cargando...
Mundo

Susie Wiles, jefa de gabinete de EE. UU., afirma que Trump tiene "personalidad de alcohólico" y busca "que Maduro se rinda"

Altos funcionarios de la administración de Donald Trump respaldaron a Susie Wiles tras dar entrevistas a la revista Vanity Fair.

Susie Wiles dice que Donald Trump presiona a Nicolás Maduro.
Susie Wiles dice que Donald Trump presiona a Nicolás Maduro. | Betsy De Los Santos | Composición Latino Actual

La jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, concedió a la revista estadounidense Vanity Fair una serie de entrevistas y describió al presidente Donald Trump como alguien con "la personalidad de un alcohólico". Recalcó que el republicano es abstemio, pero sostuvo que actúa con la idea de que no hay nada que no pueda hacer.

En declaraciones al New York Post, el mandatario señaló que tiene plena confianza en Wiles y, además, explicó que, aunque no bebe, sí tiene una "personalidad posesiva y adictiva".

Susie Wiles afirma que Trump busca "que Maduro se rinda"

Wiles también afirmó que la verdadera intención de los bombardeos contra lanchas presuntamente ligadas al narcotráfico en el Caribe es sacar a Nicolás Maduro del poder. "(Trump) quiere seguir reventando barcos hasta que Maduro se rinda", expresó. Tal comentario parece contradecir la postura oficial de la actual administración, que sostiene que el hundimiento de las embarcaciones está relacionado con la lucha contra la droga y no con un objetivo de cambio de régimen.

El Gobierno de Trump afirmó que Maduro lidera el presunto Cártel de los Soles, catalogado como una organización narcoterrorista, y ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura del dictador venezolano.

Sin embargo, la organización estadounidense Human Rights Watch (HRW) calificó los bombardeos como ejecuciones extrajudiciales. "Los gobiernos deben objetar públicamente los ataques ilegales contra presuntas lanchas de narcotráfico. El orden internacional basado en normas depende de que los países se pronuncien contra las violaciones, incluso cuando son cometidas por amigos poderosos", declaró el último 9 de diciembre Sarah Yager, directora de HRW en Washington.

Respaldan a Susie Wiles

Susie Wiles, considerada por Trump como la "mujer más poderosa del mundo", mencionó en X (antes Twitter) que el artículo de Vanity Fair era "engañosamente manipulado" y aseguró que omitía contexto. Aunque se pronunció sobre temas importantes y cuestionó cómo los asuntos fueron presentados al público, la jefa de gabinete de la Casa Blanca recibió el respaldo de altos funcionarios de la administración Trump.

Uno de ellos fue el vicepresidente J. D. Vance, quien resaltó la coherencia y autenticidad de Wiles durante declaraciones a la prensa en Pensilvania. Asimismo, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, afirmó que Wiles trabaja incansablemente para impulsar la agenda de Trump y sostuvo que cualquier intento de sembrar división dentro de la administración fracasará, ya que el equipo permanece unido.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: Caracas sin luz ni comunicación tras trágico doble sismo que moviliza la ayuda internacional

LEER MÁS

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

LEER MÁS

La fruta que no faltaba en el desayuno de la Antigua Roma y marcó el origen de palabras que aún usamos hoy: se cultiva en Perú

LEER MÁS

Las 5 curiosidades del único país de África donde el español es idioma oficial: tiene lazos con Perú y nunca jugó un Mundial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Terremoto en Venezuela EN VIVO: Caracas sin luz ni comunicación tras trágico doble sismo que moviliza la ayuda internacional

Donald Trump se pronuncia tras terremotos en Venezuela y sorprende con inesperado mensaje de apoyo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026