Cargando...
Mundo

Operativo en Honduras desaloja a manifestantes que exigían resultados electorales: se registraron 8 heridos

La presidenta Xiomara Castro rechazó la acción policial, ordenando la destitución de los agentes involucrados que actuaron sin órdenes superiores. Los manifestantes apoyan al alcalde Jorge Aldana, que busca la reelección.

Operativo en Honduras desaloja a manifestantes que exigían resultados electorales: se registraron 8 heridos
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, rechazó este martes la operación policial en la que fueron desalojados. Foto: AFP.

Al menos ocho heridos dejó la noche del lunes un operativo para desalojar a militantes de izquierda que presionan por los resultados definitivos de las elecciones generales de Honduras, informaron este martes las autoridades.

Más de dos semanas después de los comicios, los hondureños siguen sin conocer al ganador de las presidenciales y a otros funcionarios electos en cargos como la alcaldía de la capital, Tegucigalpa.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, rechazó este martes la operación policial en la que fueron desalojados manifestantes de su partido de un campamento instalado frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"En mi gobierno no se reprime al pueblo", dijo Castro a UneTV.

El acalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, reportó ocho heridos en declaraciones a la AFP en el lugar de los hechos. "Pero ya están bien, entraron a la carpa y nos trataron como delincuentes", señaló el funcionario, quien busca la reelección.

La mandataria ordenó a los comandantes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas destituir a los agentes involucrados, quienes según dijo actuaron sin órdenes de sus máximos superiores.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a un hombre con el rostro ensangrentado, así como una carpa, colchones y otros objetos revueltos en el suelo.

Los manifestantes respaldan a Aldana, quien está perdiendo la reelección por apenas 400 votos frente al conservador Juan Diego Zelaya.

La disputa presidencial también está en suspenso por una diferencia de menos de dos puntos porcentuales a favor del conservador Nasry Asfura, apoyado por el mandatario estadounidense Donald Trump, frente al derechista Salvador Nasralla.

Lo más visto

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.753%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

Se inicia proclamación de resultados de la primera vuelta, pese a intentos de retrasar el balotaje

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 14 del Torneo Apertura

Real Madrid vs Real Oviedo: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España