Cargando...
Mundo

"Hoy pasamos el punto bisagra": Javier Milei y la promesa de hacer grande nuevamente a Argentina

En unas elecciones históricas, Javier Milei, animado por una victoria sorpresiva, habló ante su público en la sede central de La Libertad Avanza, acto que él mismo catalogó como la "muerte del peronismo".

Con el resultado electoral, Milei contará con mayor apoyo en el Congreso.
Con el resultado electoral, Milei contará con mayor apoyo en el Congreso.

Pasadas las 10:30 p. m., el presidente argentino Javier Milei subió al escenario para pronunciar su discurso triunfalista frente a miles de sus seguidores de La Libertad Avanza, tras la sorpresiva victoria en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Argentina. Al valorar el nuevo sistema de votación —la Boleta Única de Papel (BUP)—, el mandatario hizo alusión a un sistema democrático transparente y agradeció a todos los argentinos que lo apoyan en el camino de "hacer grande al país nuevamente".

"Hoy pasamos el punto bisagra; hoy comienza la construcción de la Argentina grande", señaló Milei, cuyo partido, La Libertad Avanza, se situó a la cabeza en la mayoría de las provincias (con un 42%) por delante de los peronistas, que obtuvieron alrededor de un 24,5%, según el conteo del 92% de los votos escrutados esta mañana.

¿Un cambio de rumbo en Argentina?

En sus declaraciones, Javier Milei no pudo evitar destacar el rol del nuevo Congreso. A partir del 10 de diciembre, su partido, La Libertad Avanza, contará con 101 diputados (un aumento significativo frente a los 37 anteriores) y con 20 senadores, lo que representa un claro compromiso por parte de Milei para mejorar las condiciones en el país. "Estamos comprometidos en hacer el país más libre del mundo y vamos a cumplir nuestro contrato electoral", aseguró el mandatario argentino, quien también prometió un mejor futuro para sus ciudadanos.

Milei, frente a miles de sus fanáticos, aseguró que van a defender las reformas ya realizadas por su Gobierno e impulsar las restantes para lograr el futuro que tanto busca para Argentina. "Confiamos en que podemos trabajar en conjunto con todas las fuerzas con las que tenemos puntos de acuerdo, para lograr los cambios que Argentina pide a gritos hace ya tantos años".

El dólar en Argentina se desploma tras triunfo electoral de Milei

El dólar sintió un fuerte impacto en Argentina inmediatamente después de la gran victoria del presidente Javier Milei en las elecciones. La moneda estadounidense abrió este lunes con una notable caída de precio frente al peso argentino, al abaratarse un 9,5% en solo media hora de operaciones. Esta reacción revirtió la tensión financiera de las últimas semanas, caracterizada por la escasez de dólares.

Esta corrección fue drástica: la cotización oficial del dólar en el Banco Nación pasó de los $1.515 pesos (del cierre del viernes) a $1.370 pesos. El triunfo de Milei, con un 40,7% de los votos, calmó el miedo de los mercados a una fuerte subida del dólar y a una crisis económica mayor, demostrando que el respaldo político al presidente fue un factor determinante para la estabilidad financiera inmediata del país.

Lo más visto

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

La televisión estatal de Irán confirma la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras 36 años en el poder

LEER MÁS

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8