Cargando...
Mundo

Francia rescata casi 400 inmigrantes en el canal de la Mancha que intentaban llegar a Reino Unido

A pesar de los esfuerzos para frenar el flujo migratorio, las travesías continúan, impulsadas por condiciones meteorológicas favorables, y ya suman un récord de 32.000 llegadas este año.

En lo que va del año, unas 32.000 personas lograron llegar a la costa británica. Foto: AFP
En lo que va del año, unas 32.000 personas lograron llegar a la costa británica. | Foto: AFP

El gobierno de Francia informó que, cerca de 400 inmigrantes irregulares, fueron rescatados mientras intentaban cruzar el 'canal de la Mancha' para llegar a las costas de Reino Unido a bordo de embarcaciones sin medidas de seguridad.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades para frenar el flujo migratorio (incluido un acuerdo que permite devolver a algunas personas que llegan al Reino Unido) las travesías continúan, impulsadas por condiciones meteorológicas favorables.

El pasado 27 de septiembre, se rescataron aproximadamente 220 personas. Dos mujeres somalíes murieron tras sufrir un paro cardíaco, pese a los intentos de reanimación. Cinco personas resultaron levemente heridas y varias sufrieron hipotermia.

Al día siguiente, al menos 176 inmigrantes irregulares fueron rescatados por las autoridades. Un adolescente murió tras ser hallado inconsciente en la playa de Ecault, cerca de Calais.

Además, el cuerpo de otro inmigrante fue recuperado el sábado por la mañana en Gravelines, al este de Calais, aunque los investigadores creen que su muerte pudo haber ocurrido días antes.

Con estos casos, el número de muertes durante intentos de cruce irregular de la frontera asciende al menos a 27 fallecidos desde principios de año, según un recuento de AFP basado en datos oficiales.

En lo que va de año, unas 32.000 personas lograron llegar a la costa británica (una cifra récord) y solo el sábado desembarcaron 895 personas en 12 lanchas y precarios cayucos, según el gobierno.

Lo más visto

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Un nuevo túnel en los Andes busca reactivar conexión ferroviaria entre 2 países de América Latina por más de US$9.500 millones

LEER MÁS

Chile impulsa un corredor energético para que un país de América Latina logre exportar gas a Asia: una nueva ruta por el Pacífico

LEER MÁS

Spirit of Australia, el barco más rápido del mundo que alcanza los 511,11 km/h y fue construido en el patio de una casa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un nuevo túnel en los Andes busca reactivar conexión ferroviaria entre 2 países de América Latina por más de US$9.500 millones

Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

Spirit of Australia, el barco más rápido del mundo que alcanza los 511,11 km/h y fue construido en el patio de una casa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE resultados segunda vuelta 2026 EN VIVO: resultados actualizados y quién va ganando las elecciones

Rafael López Aliaga busca sacarle la vuelta a la ley: irá como "teniente alcalde" junto a Luis Rubio

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

Partido Argentina vs Argelia EN VIVO Mundial 2026 HOY vía América TV: Lionel Messi iguala el récord de Miroslav Klose

Kylian Mbappé encamina a Francia en el Mundial 2026: triunfo 3-1 ante Senegal por la fecha 1 del grupo I

Miguel Silveira volvió a Perú para ponerle punto final a su etapa en Universitario: "Vengo a firmar mi rescisión"