Cargando...
Mundo

China vuelve a sancionar a dos redes sociales por promover contenidos 'indeseables'

Las autoridades chinas aplicaron medidas disciplinarias y punitivas contra Weibo y Kuaishou, dos populares redes sociales, por difundir en exceso contenidos sobre celebridades y publicaciones triviales.

Weibo es una de las redes sociales más populares en China. Foto: AFP
Weibo es una de las redes sociales más populares en China. | Foto: AFP

Las autoridades chinas anunciaron "medidas disciplinarias y punitivas" contra dos redes sociales locales (Weibo y Kuaishou) por promover en exceso la actualidad de las celebridades y por publicar contenidos "indeseables".

Estas medidas incluyen reuniones obligatorias con los responsables de las plataformas, la exigencia de corregir las infracciones en un plazo determinado, advertencias formales y posibles sanciones severas contra quienes resulten responsables, según explicó la Administración del Ciberespacio de China (CAC)

Weibo y Kuaishou destacaban contenidos triviales

Actualmente, China obliga a las redes sociales a realizar, a través de equipos de moderación y censura, un control de los contenidos que consideren demasiado subversivos, vulgares, pornográficos o perjudiciales.

En este contexto, la Administración del Ciberespacio de China reprochó en dos comunicados a Weibo y Kuaishou por no haber cumplido con su responsabilidad principal en esta materia.

La CAC apunta en particular la clasificación de búsquedas más populares, donde se destacan los temas más vistos.

Según la entidad, en estas listas aparecen contenidos indeseables en posiciones destacadas, como aquellos que sobrerrepresentan las actividades de las celebridades, así como publicaciones triviales.

RedNote, el Instagram chino, también fue sancionado

Por ese motivo, las autoridades acusaron a Weibo de dañar el ecosistema en línea y a Kuaishou de contribuir a la propagación excesiva de contenidos de farándula considerados frívolos.

En consecuencia anunció estas "medidas disciplinarias y punitivas" contra dichas plataformas. Cabe resaltar que, hace algunos días, hubo una sanción similar contra RedNote, conocido como "Xiaohongshu" o el 'Instagram chino'.

Quizás no lo sepas, pero Weibo es una plataforma de microblog que permite publicar textos y fotos. Su contenido suele centrarse temas de actualidad. En marzo, la empresa afirmó tener 591 millones de usuarios activos mensuales.

Por su parte, Kuaishou es una aplicación de videos cortos, de concepto similar a TikTok. A principios de año, sus desarrolladores aseguran poseer más de 730 millones de usuarios activos mensuales.

Lo más visto

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días