Cargando...
Mundo

Donald Trump aprueba enviar a la Guardia Nacional a Memphis y otras ciudades gobernadas por demócratas

La operación incluirá también la participación de agentes del FBI, DEA y ICE, con el objetivo de que la ciudad vuelva a ser segura. Donald Trump no descarta hacer lo mismo en Chicago.

Donald Trump aseguró que Memphis es cuatro veces más insegura que Ciudad de México. Foto: AFP
Donald Trump aseguró que Memphis es cuatro veces más insegura que Ciudad de México. | Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto para desplegar tropas de la Guardia Nacional en Memphis, como parte de su estrategia para enfrentar la criminalidad en varias ciudades gobernadas por el Partido Demócrata.

Donald Trump reveló que la operación no solo contará con efectivos de la Guardia Nacional, sino también con la participación de agentes del FBI, la DEA, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), entre otras agencias federales.

Trump afirma que Memphis es más peligrosa que Ciudad de México

Ubicada en el estado de Tennessee, Memphis es una ciudad con mayoría de población afroestadounidense. Actualmente, posee un alcalde demócrata, pero su gobernador estatal pertenece al partido republicano.

El presidente norteamericano sorprendió al asegurar que los niveles de inseguridad en Memphis son cuatro veces superiores a los registrados en la Ciudad de México, la capital de México.

"Una persona tiene cuatro veces más probabilidades de ser asesinada en Memphis que en Ciudad de México. Y ya saben, Ciudad de México no es precisamente un paseo", sostuvo Donald Trump.

Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, señaló que las agencias federales replicarán en Memphis el modelo “altamente exitoso” implementado en Washington, con el objetivo de que sea una ciudad segura nuevamente.

Chicago podría ser la siguiente ciudad

"Esto es muy importante debido a la delincuencia que está ocurriendo. Probablemente seguiremos con Chicago después", dijo el mandatario republicano durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Luego de los despliegues de tropas y redadas de deportación en Washington y Los Ángeles, el gobierno de Donald Trump lanzó una operación de control migratorio en Chicago, una 'ciudad santuario' para los inmigrantes.

Donald Trump ha amenazado repetidamente con enviar tropas de la Guardia Nacional a la ciudad, lo cual lo enfrentó al gobernador del estado de Illinois, el demócrata JB Pritzker, en publicaciones en redes sociales.

Lo más visto

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 80 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Llegó buscando una vida lejos de Lima y terminó creando vida en el desierto: el peruano que hizo florecer una región donde casi nada crecía usando energías renovables

LEER MÁS

Los terremotos más potentes registrados en cada país de Sudamérica en el último siglo: la lista incluye un doblete sísmico, el mayor terremoto instrumental y el sismo más energético

LEER MÁS

Fuerte sismo de magnitud 6,3 remece el sur de Filipinas: autoridades descartan alerta de tsunami y no reportan víctimas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia registra al menos 111 muertos tras ser declarada en emergencia por desastre nacional por el terremoto de magnitud 7,4

Bolivia registra su primer matrimonio civil homosexual, pero no modifica su normativa interna sobre la unión igualitaria

Google apuesta por el fondo del Atlántico con un cable submarino de 7.000 km: une EE.UU. y Europa en plena competencia con China

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: Comisión de Ética de la Cámara de Diputados elegirá su Mesa Directiva este martes 11

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026