Cargando...
Mundo

Tarek William Saab lanza fuerte amenaza a Edmundo González por planes de volver a Venezuela: “Que regrese y vea que le va a ocurrir”

El fiscal de Venezuela acusó a González de tener vínculos con la CIA y le advirtió que si, a sus 80 años, vuelve al país se enfrentará a las consecuencias legales de su orden de captura.

El fiscal Tarek William Saab amenazó a González Urrutia tras conocerse un intento de que regrese a Venezuela.
El fiscal Tarek William Saab amenazó a González Urrutia tras conocerse un intento de que regrese a Venezuela.

El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, emitió una contundente advertencia contra el líder opositor Edmundo González Urrutia, quien se encuentra en el exilio por razones de seguridad. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), Saab afirmó que González enfrenta una orden de aprehensión activa y subrayó: “Tiene una orden de aprehensión, que regrese a Venezuela para que vea lo que le va a ocurrir.”

Saáb recordó en la entrevista que Edmundo González —reconocido por amplios sectores como presidente electo de Venezuela— tiene una orden de captura vigente bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, amenaza a Edmundo González

Saab utilizó una entrevistas en el canal de Venezolana Televisión para reforzar la postura represiva del Estado venezolano frente a figuras opositoras. Desde el escenario oficial, el fiscal general dejó claro que cualquier intento de regreso por parte de González Urrutia conllevaría a consecuencias legales inmediatas.

“Ahora, con 80 años de edad, dice que va a regresar a Venezuela. Bueno, que regrese, que tiene una orden de aprehensión, que regrese para que vea lo que le va a ocurrir”, indicó Saab.

Asimismo, en el programa, Saab también habría acusado a Edmundo González de vínculos con la CIA y lo responsabiliza por hechos del pasado, afirmó que aparece en "documentos desclasificados" de EE. UU., y lo calificó como “asesino serial” tras responsabilizarlo de las muertes ocurridas en protestas antigubernamentales de 2014 y 2017, aunque en ese entonces González no estuvo involucrado en la política venezolana.

Edmundo González participó en un foro en Panamá sobre derechos humanos y transición democrática en Venezuela

Por su parte, desde su exilio en Panamá, Edmundo González Urrutia participó recientemente en el foro “Venezuela, Memoria y Justicia”, donde instó a una reconstrucción democrática del país. En el post que compartió en su cuenta de Instagram dio a conocer el proceso que viven todos los venezolanos por una nueva democracia. "Fue un espacio valioso para escuchar a víctimas, activistas y defensores, y para reflexionar juntos sobre los retos que tenemos por delante", mencionó.

En su discurso, promovió su plan “Venezuela Tierra de Gracia”, basado en tres pilares fundamentales: asistencia humanitaria a las familias, reconstrucción institucional y recuperación económica. “Esta transición significa reconstruir la confianza, abrir espacios para la memoria y garantizar verdad y reparación a las víctimas”, dijo González durante su intervención

Lo más visto

Rusia consolida lazos comerciales con India pese a presión de finalizar la guerra por parte de EE. UU.

LEER MÁS

El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

LEER MÁS

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS

Trump asegura que a Putin "le gustaría que terminara" la guerra con Ucrania tras conversaciones en Moscú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas