Cargando...
Mundo

Machado acusa a Maduro de ser jefe de una corporación narcoterrorista y convertir a Venezuela en una amenaza para EE. UU.

En una entrevista con el medio estadounidense Fox News, María Corina Machado, figura de la oposición en Venezuela, instó a Maduro a respetar la voluntad popular expresada en las urnas.

Machado, en declaraciones para Fox News, "aconsejó" a Maduro velar por sus intereses.
Machado, en declaraciones para Fox News, "aconsejó" a Maduro velar por sus intereses.

María Corina Machado, fundadora y coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, concedió una entrevista al medio Fox News, en la que habló sobre la coyuntura de los últimos días vinculada al ataque de Estados Unidos contra una embarcación que transportaba drogas en el sur del Caribe.

La principal figura de la oposición afirmó que Maduro convirtió a Venezuela en la "mayor amenaza para la seguridad nacional de los EE. UU." y agregó que se trata "no solo de salvar vidas venezolanas, sino también estadounidenses".

Como parte de sus declaraciones, Machado acusó a Maduro de "ser el jefe de una corporación estructurada por narcoterroristas" y aconsejó que, para su interés, es "mejor aceptar la voluntad del pueblo que votó en su contra".

María Corina Machado asegura que "falta poco" para la caída del Gobierno de Nicolás Maduro

María Corina Machado reapareció este martes a través de un video difundido en un acto opositor en Panamá, donde aseguró que "falta poco" para el final del régimen de Nicolás Maduro. La dirigente señaló que nada podrá detener a un pueblo que ya decidió ser libre y vivir en democracia, y advirtió que los días del chavismo están contados.

Desde la clandestinidad en Venezuela, Machado afirmó que el cerco internacional contra Maduro se cierra cada vez más y que el tiempo de la impunidad terminó. A su juicio, la presión de la comunidad internacional y la resistencia interna abren el camino hacia una transición política en el país.

María Elvira Salazar responde a Diosdado Cabello por sus amenazas contra María Corina Machado

La congresista republicana María Elvira Salazar lanzó una advertencia a Diosdado Cabello tras sus recientes amenazas contra María Corina Machado. "Ni se te ocurra tocar a María Corina Machado. Estados Unidos y el mundo entero están mirando", publicó en sus redes sociales.

Salazar advirtió que, si algo le ocurre a la opositora, Cabello y sus aliados "no tendrán dónde esconderse". Su mensaje respondió al programa del miércoles, cuando el dirigente chavista aseguró que, si EE. UU. aumenta la presión sobre Nicolás Maduro, la oposición también sufriría las consecuencias.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Colombia registra al menos 111 muertos tras ser declarada en emergencia por desastre nacional por el terremoto de magnitud 7,4

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Peruano dejó Lima para vivir en el desierto y terminó creando un paraíso: el peruano que hizo florecer una región donde casi nada crecía

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

Los terremotos más potentes registrados en cada país de Sudamérica en el último siglo: la lista incluye un doblete sísmico, el mayor terremoto instrumental y el sismo más energético

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos