Cargando...
Mundo

Rusia realiza un nuevo ataque "masivo" con misiles y drones contra la capital de Ucrania y deja al menos 18 muertos

La embajadora de la Unión Europea en Ucrania calificó el asalto como la respuesta de Rusia a los esfuerzos de paz de EE. UU., evidenciando la brutalidad del conflicto.

Rusia realiza un nuevo ataque "masivo" con misiles y drones contra la capital de Ucrania y deja al menos 18 muertos
El reciente ataque ruso sobre Kiev ha sido uno de los más devastadores desde el inicio del conflicto. Foto: AFP.

Al menos 18 personas perdieron la vida tras un nuevo ataque masivo de Rusia sobre Kiev, utilizando drones y misiles, en uno de los episodios más letales sufridos por la capital ucraniana en lo que va de la guerra. La violencia dejó también cerca de 50 heridos, incluidos varios menores de edad, y provocó graves daños en la sede de la Unión Europea, que ha sido un blanco directo de este asalto.

En este contexto, la embajadora de la Unión Europea en Ucrania, Katarina Mathernova, señaló que este ataque representa la verdadera respuesta de Moscú ante los esfuerzos de Estados Unidos para impulsar negociaciones de paz entre ambas naciones. El asalto ruso, que también alcanzó las instalaciones del British Council en Kiev, ha puesto de manifiesto la persistente brutalidad del conflicto.

Casi 600 drones y 31 misiles durante la noche y madrugada

Entre las víctimas fatales, se encuentran cuatro menores de edad, uno de ellos tan solo de dos años, lo que subraya la magnitud humanitaria de este ataque. Este incidente se produce mientras las conversaciones de paz siguen estancadas, dejando en evidencia la desconexión entre los intentos diplomáticos internacionales y la continua escalada militar rusa.

El reciente ataque ruso sobre Kiev ha sido uno de los más devastadores desde el inicio del conflicto, con la capital ucraniana siendo golpeada por casi 600 drones y 31 misiles durante la noche y madrugada. Las autoridades ucranianas aseguran haber derribado al menos 560 drones y 26 cohetes, pero el saldo de víctimas es elevado: 28 muertos el 18 de junio y 33 más el 29 de diciembre de 2023.

Este último asalto se considera el más mortal sufrido por Kiev desde julio, subrayando la intensificación de la violencia y la magnitud de los ataques rusos en la ciudad, uno de los mayores registrados durante la guerra.

"Rusia debe cesar inmediatamente sus ataques"

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, exigió a Rusia cesar inmediatamente sus ataques indiscriminados contra infraestructuras civiles y ha instado a Moscú a unirse a las negociaciones para una paz justa y duradera. Tras convocar al encargado de negocios ruso en Bruselas y a su embajador en Londres, la jefa del Ejecutivo europeo lamentó los daños causados por los misiles rusos en la sede de la Unión Europea en Kiev, aunque confirmó que el personal de la delegación se encuentra a salvo.

A pesar de los daños materiales, Von der Leyen subrayó que el ataque es un “sombrío recordatorio de lo que está en juego”, evidenciando la determinación de Rusia de seguir aterrorizando a Ucrania, lo que ha llevado a la UE a considerar nuevas sanciones contra el régimen ruso.

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, expresó su horror ante esta nueva ofensiva rusa y advirtió que la UE no se dejará intimidar. Resaltó que la agresión de Moscú solo ha reforzado la voluntad europea de seguir apoyando a Ucrania. En paralelo, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, calificó el ataque como un claro recordatorio de que no se puede ser ingenuo con Rusia.

Enviado especial de Estados Unidos para Ucrania condena ataque

Keith Kellogg, enviado especial de Donald Trump para Ucrania, condenó enérgicamente los recientes ataques rusos que devastaron Kiev, dejando 18 muertos, entre ellos cuatro niños. A través de un mensaje en la red social X, Kellogg advirtió que estos bombardeos son una grave amenaza para "la paz que Trump está buscando”, subrayando que el ataque no fue dirigido a objetivos militares, como indicó Rusia.

“Rusia lanzó el segundo mayor ataque aéreo de la guerra con 600 drones y 31 misiles. ¿Los objetivos? No eran soldados ni armas, sino zonas residenciales de Kiev, atacando trenes civiles, las oficinas de los consejos de misión de la UE y el Reino Unido, y a civiles inocentes”, advirtió Kellogg. Asimismo, según las autoridades locales, el saldo preliminar de víctimas asciende a al menos 18 muertos y cerca de 20 heridos.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: Caracas sin luz ni comunicación tras trágico doble sismo que moviliza la ayuda internacional

LEER MÁS

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

LEER MÁS

El país de América Latina que cedió más del 50% de su territorio en una guerra histórica a cambio de US$15 millones: así era el mapa

LEER MÁS

La fruta que no faltaba en el desayuno de la Antigua Roma y marcó el origen de palabras que aún usamos hoy: se cultiva en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Venezuela EN VIVO: Caracas sin luz ni comunicación tras trágico doble sismo que moviliza la ayuda internacional

Madre sufre horas de angustia al no saber nada de su hijo tras devastador terremoto en Venezuela: “Antes de morirme tengo que verte”

Papa León XIV envía 100.000 euros a Venezuela para ayudar a víctimas del doble terremoto que va dejando más de 180 muertos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Noruega vs Francia EN VIVO HOY, con Mbappé y Haaland por América TV: a qué hora juega y dónde ver partido por el Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos