Cargando...
Mundo

Régimen venezolano niega que Brasil tenga un plan para extraditar a Maduro e ironiza: “Me lo dijo mi vecina”

Diosdado Cabello desmintió un supuesto plan de Brasil para extraditar a Nicolás Maduro, calificando los rumores como ficciones promovidas por sectores de la oposición venezolana.

Régimen venezolano niega que Brasil tenga un plan para extraditar a Maduro e ironiza: “Me lo dijo mi vecina”
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil aclaró que la reunión con Venezuela abordó únicamente temas amazónicos y comerciales. Foto: AFP

En medio de crecientes tensiones regionales y versiones no confirmadas, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, negó este miércoles que Brasil tenga intenciones de extraditar a Nicolás Maduro. Durante su programa televisivo "Con el Mazo Dando", Cabello ridiculizó los rumores que circularon tras una reunión diplomática en Bogotá entre autoridades venezolanas y brasileñas.

Las especulaciones, que aluden a una supuesta “Operación Imeri” para retirar a Maduro del poder, surgieron tras el encuentro entre el canciller venezolano Yván Gil y su homólogo brasileño Mauro Vieira, durante la cumbre de la OTCA/CELAC los días 21 y 22 de agosto. Sin embargo, el gobierno de Brasil negó cualquier implicación en un plan de extracción, aclarando que solo se trataron temas comerciales y ambientales.

¿Qué dijo Diosdado Cabello sobre el presunto plan de Brasil de extraditar a Nicolás Maduro?

Durante la más reciente emisión de su programa semanal, Diosdado Cabello descalificó los informes sobre un presunto plan del gobierno de Brasil para retirar del poder al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como "rumores sin fundamento".

Cabello se refirió con sarcasmo a quienes creen en dichas versiones: “Ellos se hacen una vaina y se terminan creyendo la cosa. ‘¿Es verdad? Sí, es verdad. A mí me lo dijo mi vecina’”. Asimismo, acusó a sectores de la oposición venezolana de generar estas historias, asegurando que se tratan de narrativas fabricadas para sembrar falsas expectativas: “Los más fáciles para engañar son ese extremismo opositor aquí en Venezuela. Caen facilito. Facilito caen”.

Asimismo, Cabello ironizó sobre el supuesto origen de las versiones, diciendo que algunos afirman haber escuchado la información “del señor que pone gasolina”, ridiculizando la manera en que los rumores se esparcen sin evidencia.

¿En qué consistía el plan de retirar a Maduro de Venezuela por parte de Brasil?

El presunto plan de extracción, identificado de forma no oficial como “Operación Imeri”, habría implicado una maniobra diplomática y logística para facilitar la salida de Nicolás Maduro de Venezuela ante una supuesta presión ejercida por Estados Unidos.

Según versiones no confirmadas, Brasil habría contemplado la evacuación de Maduro en medio de un despliegue militar estadounidense en el Caribe, donde 4.000 efectivos y buques de guerra participan en operaciones antidrogas desde mediados de agosto. No obstante, Itamaraty, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, desmintió cualquier tipo de coordinación o iniciativa relacionada con la extradición del mandatario venezolano.

Estas versiones se vinculan a la participación de ambos cancilleres en la cumbre celebrada en Bogotá. Algunos medios señalaron que el contexto de esa reunión pudo haber dado pie a interpretaciones erróneas o malintencionadas.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Funcionarios de Israel desmienten a Trump y aseguran que EE. UU. sabía del ataque a yacimiento en Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Tensión entre Ecuador y Colombia: La intervención de Trump refuerza la "influencia de EE. UU. en América Latina”, según analista

Operativo anticrimen en México deja 11 muertos y la momentánea detención de una hija de líder del Cartel de Sinaloa

Guatemala endurece controles en fronteras ante alza del narcotráfico y crimen organizado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plantean que requisitoriados sean detenidos el mismo día de las elecciones, pero que antes ejerzan su derecho de votar

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

"No voy a entorpecer": presidente de EsSalud colaborará en investigación por contratos ligados a familiares de César Acuña

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos