Cargando...
Mundo

Hombre intentó defender a su vecina que era golpeada por su esposo y es asesinado a puñaladas en Argentina

Darío Rubén Rojo, un hombre de 46 años, fue asesinado a puñaladas al intervenir en un caso de violencia de género. El ataque ocurrió en Santiago del Estero, Argentina.

Darío Rubén Rojo fue asesinado a puñaladas cuando quiso defender a su vecina.
Darío Rubén Rojo fue asesinado a puñaladas cuando quiso defender a su vecina.

Un trágico hecho ha sacudido a la comunidad de Frías, en Santiago del Estero, en Argentina. Durante la noche del sábado, Darío Rubén Rojo, un hombre de 46 años, fue asesinado a puñaladas tras intentar intervenir en un acto de violencia de género.

Rojo se encontraba en su vivienda, ubicada en Pasaje Teresa de Calcuta al 1500, cuando escuchó gritos y golpes provenientes del exterior. Alarmado por la situación, salió a la calle y presenció una escena de agresión: su vecino, Sebastián Ibarra, de 24 años, estaba golpeando a su pareja.

Hombre es asesinado por defender a su vecina que era golpeada en Argentina

Al escuchar los gritos, Rojo salió a la vereda para entender qué estaba ocurriendo. Fue entonces cuando se topó con una escena: su vecino, Sebastián Ibarra, agredía físicamente a su pareja. Tras ver esto, Rojo no se quedó de brazos cruzados. Se acercó con determinación y le recriminó: “¿Qué haces?, ¿cómo le vas a pegar así a tu mujer?”.

Lo que parecía un intento de frenar la violencia terminó desencadenando un episodio aún más grave. En lugar de calmarse, la situación se tornó violenta. Sebastián comenzó a forcejear con Darío y, poco después, sus hermanos, Ramiro y Walter Ibarra, se sumaron a la pelea para defenderlo.

Los tres lo atacaron sin piedad. En medio de la golpiza, uno de ellos extrajo un cuchillo y lo usó contra Darío. Le asestaron tres puñaladas en la parte baja de la espalda. Gravemente herido, el hombre cayó al suelo, sin posibilidad de defenderse.

Hombre fue trasladado al hospital, pero llegó sin vida

Después del ataque, los agresores huyeron del lugar a toda prisa. Mientras tanto, Darío Rojo fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Frías. Lamentablemente, los médicos solo pudieron confirmar que había llegado sin signos vitales.

Ante lo ocurrido, la fiscal Analía Nóblega Rayó, de la Circunscripción Choya y Guasayán, dispuso que el cuerpo de Darío Rubén Rojo sea sometido a una autopsia para esclarecer los hechos.

Más heridos tras enfrentamiento entre los familiares de Darío Rojo y Sebastián Ibarra

La noticia de su muerte devastó a sus familiares. Al enterarse, algunos de ellos se dirigieron a la casa de los agresores y allí se desató una violenta confrontación entre los hermanos de Rojo y los familiares de los atacantes. Durante ese enfrentamiento, el padre de los agresores terminó herido por una puñalada y estado de salud es crítico.

Un familiar de la víctima también resultó gravemente herido: recibió un impacto con un ladrillo en el rostro, lo que le ocasionó fracturas en el maxilar y diversas lesiones. Por su parte, algunos de los agresores fueron trasladados a centros médicos por heridas leves sufridas durante el altercado. Una vez que su situación fue estabilizada, quedaron bajo custodia policial y a disposición de la justicia.

A raíz del homicidio de Darío Rojo, la Policía desplegó un operativo de búsqueda para dar con los hermanos Ibarra, quienes ya eran conocidos en la zona por su historial de disturbios y hechos violentos. Durante la madrugada, los tres fueron ubicados, arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público. Ahora enfrentan cargos por homicidio agravado y lesiones de gravedad.

Lo más visto

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

LEER MÁS

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas