
El gobierno de Benjamin Netanyahu confirmó que recibió una nueva respuesta de Hamás respecto a un posible cese al fuego en la Franja de Gaza. Israel también afirmó que llamó a consultas a sus negociadores que estaban en Catar. La respuesta de Hamás fue entregada el miércoles por la noche a mediadores internacionales después de que otra versión fuera rechazada por representantes árabes, quienes le pidieron a Hamás un planteamiento más razonable.
La Casa Blanca subraya la importancia de esta fase en las negociaciones. Sin embargo, todavía se está a la espera del acuerdo definitivo debido a las profundas discrepancias entre ambas partes. Los principales obstáculos giran en torno al control militar en el territorio de Gaza y las garantías sobre el cumplimiento del acuerdo. Estos factores retrasan un avance significativo hacia un alto al fuego sostenible.
"En vista de la respuesta de Hamás de esta mañana, se decidió el retorno del equipo negociador para continuar las consultas en Israel. Agradecemos los esfuerzos de los mediadores de Catar y Egipto, así como el rol del emisario estadounidense Steve Witkoff para lograr un avance en las negociaciones", comunicó este jueves la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Un funcionario de Israel manifestó que la postura de Hamás sigue siendo "decepcionante" y que los mediadores siguen presionando para que su posición varíe. Por otro lado, una fuente plaestina aseguró al medio Haaretz que la propuesta fue "positiva" pero que aún hay diferencias respecto al control del territorio de Gaza y la presencia de tropas de Israel.
Uno de los principales reparos de Hamás es que Israel quiere mantener el control de entre el 24 y el 28% del territorio de la Franja. Asimismo, requieren que Estados Unidos garantice que Israel no reanudará ataques después de que entre en vigor el cese al fuego. Asimismo, Hamás solicita canales alternativos para la distribución de la ayuda y que no se encauce solo por el Fondo Humanitario respaldado por Estados Unidos e Israel.
A su vez, Israel solicita el intercambio de rehenes, que Gaza quede desmilitarizada como condición indispensable y la retirada parcial de los militares de Israel. También pide que Hamás no reconstruya capacidades militares tras cese al fuego, así como la supervisión internacional de Qatar, Egipto, la ONU y EE. UU.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90