
Lima es la capital que se distingue por tener características únicas respecto a geografía y clima en Sudamérica. Además de ser la única del continente con acceso directo al océano Pacífico, también es la segunda ciudad más seca del mundo, después de Arica, en Chile.
En medio de un entorno desértico, Lima cuenta con la capacidad de mantener una buena vegetación. La ciudad ha tenido una rica evolución histórica, que data desde su fundación en 1535 hasta convertirse en una ciudad marcada por la cultura, la historia y los paisajes.
A diferencia de otras capitales en Sudamérica que conectan el mar a través de los ríos, Lima cuenta con la ventaja de tener contacto directo con el océano Pacífico. Esta característica le otorga un plus especial, ya que permite que sus ciudadanos disfruten de vistas atractivas, además de mayor acceso a recursos marinos, fundamental para su desarrollo.
Lima es una ciudad ubicada en la costa central del Perú y se distingue por estar cerca del océano. Esta ubicación permitió que se construyera la Costa Verde, vía que conecta distritos del norte y sur de la ciudad. Esta ruta es uno de los principales puntos turísticos de la capital, ofreciendo vistas al mar, además de contar con acantilados, playas y parques.
PUEDES VER: La OMS pone bajo vigilancia a la nueva variante del COVID conocida como “Frankenstein” detectada en Brasil

Lima es una de las ciudades más secas del mundo a pesar de estar rodeada por el océano Pacífico. El clima aquí es un fenómeno que ha sido estudiado por décadas. La razón principal de esta sequedad es la corriente de Humboldt, ecosistema que reduce la temperatura del agua y provoca la formación de nubes densas sobre la ciudad.
Este fenómeno del clima crea un ambiente donde se registran pocas lluvias. A pesar de que el cielo está mayormente nublado, la ciudad recibe poca lluvia al año, colocándose entre las más secas del planeta. Esta problemática, sumada a la influencia de los Andes, permite que Lima se mantenga en un estado de sequedad, a pesar de estar próxima al mar.
Lima es un destino turístico lleno de historia, cultura y belleza natural. Su ubicación permite que el desierto costero y el océano Pacífico sean un punto de encuentro para los turistas que desean conocer la historia del Perú.
Entre los mayores atractivos de la ciudad está el Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este lugar están monumentos como la Plaza Mayor y la Catedral de Lima. Además, Lima cuenta con una gran oferta gastronómica reconocida a nivel internacional.
Si deseas conocer la historia precolombina, no puedes dejar de visitar la Huaca Pucllana, centro ceremonial incaico ubicado en el corazón de Lima. Finalmente, el Circuito Mágico del Agua, uno de los parques de fuentes más grandes del mundo, es otro atractivo que no puedes perder.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90