
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aseguró que México se encuentra controlado por los cárteles del narcotráfico. Durante la firma de la Ley contra el Tráfico de Fentanilo, Trump anunció que los funcionarios mexicanos electos se encuentran "petrificadas" de "ir a trabajar" a sus oficinas.
Durante su discurso, el mandatario se refirió al Cártel de Sinaloa, al cual catalogó como uno de los "más duros" que existen. "Tenemos que hacer algo al respecto. No podemos dejar que eso ocurra”, indicó Donald Trump, asegurando que intentaba ser "amable" con la situación, pero que la realidad era completamente diferente.
Donald Trump presentó este miércoles 16 de julio, la HALT Fentanyl Act, la cual consideró "otra derrota a los salvajes contrabandistas de droga, a los criminales y a los cárteles". El mandatario resaltó que el cierre de la frontera sur de Estados Unidos para evitar el paso de inmigrantes y el contrabando de drogas provocó que los narcotraficantes utilizaran submarinos para transportar su mercancía. "Pero los detuvimos", aseguró.
Trump continuó su ataque contra los narcotraficantes de fentanilo señalando que merecen "la sentencia máxima", el presidente de EE.UU. indicó que a lo largo de los años, estos "monstruos" realizaron variaciones a la droga para escapar de las restricciones federales, lo que provocó variaciones más letales como el "carfentanilo", el cual es cien veces más potente que el estupefaciente original.
La nueva norma contempla a todas las drogas relacionadas con el fentanilo, en especial a sus imitaciones, que fueron incluidas en la lista de drogas más peligrosas de la Dirección Estadounidense Antidroga (DEA) y se encuentran clasificadas en la Lista I de la Ley de Sustancias Controladas, según explicó Donald Trump.
A pesar de las políticas contra el narcotráfico y las organizaciones "terroristas" del gobierno de Donald Trump, el Departamento de Justicia de Estados Unidos cerró una colaboración con Ovidio Guzmán, líder de "Los Chapitos", facción del Cártel de Sinaloa e hijo del infame narcotraficante, Joaquín el "Chapo" Guzmán.
El pasado viernes 11 de julio, "El ratón" se declaró culpable de diversos cargos relacionados con el narcotráfico, además Ovidio cerró un trato con las autoridades estadounidense para acogerse al sistema de protección de testigos y brindar "asistencia sustancial", lo que significa que ofrecerá información sobre los actos delictivos del Cártel de Sinaloa en México y Estados Unidos.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90