El pasado 14 de julio, José Emilio Parrada, un motociclista de 40 años, falleció en Mar de Plata, Argentina, luego de que su moto impactara contra un cable de fibra óptica tendido entre dos árboles mientras circulaba por el cruce de Solar y Marcelo T. de Alvear. La policía creyó en un inicio que se trataba de un accidente; sin embargo, nuevas evidencias cambiaron el rumbo de la investigación.
La Policía Científica de Buenos Aires analizó las grabaciones previas al accidente, en las cuales se evidencia que al menos cinco menores de edad participaron en la colocación del cable. Esto ha llevado a las autoridades a tipificar el caso como homicidio intencional y a buscar, bajo orden de arresto, a las personas implicadas.
José Emilio Parrada fue hallado sin vida el pasado 14 de julio. Las lesiones indicaron que el motociclista sufrió una herida mortal en el cuello provocada por la fricción del cable y la velocidad a la que circulaba.
Además, su cuerpo presentó traumatismos severos en el cráneo a causa de la caída tras quedar atrapado en el cable. Según las imágenes, el cuerpo fue proyectado al menos 10 metros sobre la superficie de la vía.
Con el avance de las investigaciones, la Policía Científica de Buenos Aires accedió a las grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en varias viviendas cercanas. Las imágenes evidenciaron que el cable de fibra óptica fue colocado de manera intencional por un grupo de cinco menores de edad.
Los adolescentes amarraron el cable entre dos árboles ubicados a los costados de la vía. Para la policía, esta prueba fue suficiente para descartar el hecho como un accidente y calificar la situación como un crimen intencional.
Actualmente, según informó la Fiscalía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los videos son analizados en profundidad para identificar a cada uno de los menores implicados. Sin embargo, hasta el momento no se han producido detenciones, por lo que las autoridades continúan reuniendo pruebas.
PUEDES VER: El caso de los espías rusos en Sudamérica: fingieron ser una familia y acabaron frente a Putin en Moscú

José Emilio Parrada tenía 40 años cuando falleció el 14 de julio en Buenos Aires. Era un hombre casado y padre de dos hijas. Según informes de la policía, el motociclista tenía antecedentes penales por delitos relacionados con robos y resistencia a la autoridad.
En los últimos años, Parrada demostró que su historial delictivo no lo definía como persona, pues se dedicaba exclusivamente a oficios de mecánica y jardinería, ofreciendo sus servicios de manera independiente a través de su perfil de Facebook.
La muerte de Parrada deja una huella imborrable en su familia. Las autoridades de Argentina revisan cada detalle del accidente para determinar el grado de responsabilidad de los adolescentes y brindar la justicia que su familia reclama.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90