Cargando...
Mundo

Irán criticó a Javier Milei y Argentina por el alineamiento con Israel: "Respaldó las acciones militares"

Milei había declarado que "Irán es un enemigo de Argentina", citando ataques terroristas del régimen iraní. Esta postura firme fue incluida en el informe iraní, que rechaza el alineamiento del mandatario argentino con Estados Unidos e Israel.

Irán criticó a Javier Milei y Argentina por el alineamiento con Israel
Irán acusó formalmente a Argentina de respaldar la ofensiva militar israelí contra su territorio. Foto: Composición LR/AFP.

Irán presentó un informe oficial ante la ONU en el que cuestiona el respaldo del presidente Javier Milei a la ofensiva liderada por Estados Unidos e Israel contra instalaciones iraníes. La acusación se dio en el documento titulado ‘El descarado ataque al derecho internacional por parte del régimen israelí contra la República Islámica de Irán desde el comienzo de la agresión de ese régimen el 13 de junio de 2025’.

De acuerdo con la acusación, el régimen de los ayatolás señala expresamente a Milei y el alineamiento de su gobierno con Estados Unidos e Israel, en el contexto del conflicto en Medio Oriente. La denuncia formal del régimen iraní fue remitida a distintas embajadas a nivel mundial y se dio a conocer solo dos días antes de cumplirse un nuevo aniversario del atentado a la AMIA en Buenos Aires.

Dos puntos dedicados contra Javier Milei y Argentina

En el informe, Irán acusó formalmente a Argentina de respaldar la ofensiva militar israelí contra su territorio. En el punto 92 del documento, la misión iraní mencionó explícitamente al gobierno de Milei junto a Canadá, República Checa y Paraguay, como parte de los países que, según Teherán, apoyaron los “actos de agresión del régimen sionista contra Irán”.

Además, el reporte también apuntó directamente contra el mandatario argentino. En el punto 94, la misión iraní denunció que el 13 de junio de 2025, Milei expresó públicamente su respaldo a las operaciones militares israelíes contra objetivos iraníes y condenó los ataques de represalia de Teherán. Según el documento, el presidente argentino ratificó su apoyo a las acciones militares realizadas por Israel.

Días antes de la publicación del informe, Milei había manifestado abiertamente su apoyo tanto al bombardeo israelí como a los ataques estadounidenses contra las instalaciones nucleares iraníes.

Javier Milei declaró a Irán como enemigo de Argentina

Javier Milei afirmó públicamente que "Irán es un enemigo de Argentina" durante una entrevista con LN+ el 20 de junio de 2025, en medio de la escalada bélica entre Israel e Irán. El líder fundamentó esta firme postura en el historial de ataques terroristas atribuidos al régimen iraní, en particular los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 y contra la AMIA en 1994.

Esta declaración fue recogida en un informe distribuido por la misión iraní ante la ONU, en el cual se critica a Argentina por su alineamiento con Estados Unidos e Israel. En ese documento, Irán recalca que Milei apoyó abiertamente las acciones militares israelíes contra objetivos nucleares iraníes —incluyendo bombardeos estadounidenses— y acusó al gobierno argentino de respaldar tales agresiones.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: Caracas sin luz ni comunicación tras trágico doble sismo que moviliza la ayuda internacional

LEER MÁS

Terremotos en Venezuela de magnitud 7,2 y 7,5 remecen el país y activan alertas

LEER MÁS

Un paraíso secreto en Portugal: así es la famosa isla entre volcanes y lagos coloridos con más vacas que personas

LEER MÁS

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Madre sufre horas de angustia al no saber nada de su hijo tras devastador terremoto en Venezuela: “Antes de morirme tengo que verte”

Papa León XIV envía 100.000 euros a Venezuela para ayudar a víctimas del doble terremoto que va dejando más de 180 muertos

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026