
El 2 de julio, Pete Hegseth, titular del Departamento de Defensa, optó por interrumpir temporalmente el suministro de armamento a Ucrania, una decisión que no fue comunicada a la Casa Blanca, según informan fuentes de CNN. Este hecho ha generado inquietudes sobre la supervisión de las decisiones en el Pentágono, ya que no es la primera vez que Hegseth toma una medida de este tipo.
Según revelaron las fuentes, la medida dejó consternados al secretario del Departamento de Estado, Marco Rubio, a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, a miembros del Congreso, incluso a Donald Trump, quienes se enteraron a través de los medios de comunicación.
Durante la reunión de gabinete, el presidente de Estados Unidos eludió cualquier consulta sobre si tenía conocimiento sobre la suspensión. “No lo sé”, atinó a responder Trump. Sin embargo, confirmó inmediatamente que ordenará la reactivación del apoyo armamentístico a Kyiv.
Esta es la segunda vez en el año que el Pentágono ordena suspender la ayuda a Ucrania, a pesar de que Trump confirmara reiteradas veces su compromiso con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.
“Les diré esto: los ucranianos, les parezca injusto o no que hayamos dado todo ese dinero, fueron muy valientes, porque alguien tenía que operar esas cosas”, dijo. “Y mucha gente que conozco no lo haría, no tendrían el coraje de hacerlo”, afirmó Trump a la prensa.
Los migrantes latinos enfrentarán problemas con nueva ley fiscal de Trump.
El paquete de armas cuya pausa fue inicialmente aprobada por Hegseth incluía municiones esenciales para la defensa de Ucrania contra los ataques aéreos rusos. Entre las armas se incluyeron misiles interceptores Patriot, drones, proyectiles de artillería de 155 mm, misiles Hellfire y sistemas de defensa aérea Stinger y AIM, todos de gran relevancia para el esfuerzo de Ucrania en la guerra.
Los sistemas Patriot han sido descritos por Zelenski como "verdaderos defensores de la vida", ya que permiten interceptar misiles rusos antes de que puedan causar daños a gran escala.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90