
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el último martes que está preparando una respuesta contra Rusia y su mandatario, Vladimir Putin. Las declaraciones de Trump, ofrecidas tras una reunión de su Gabinete en la Casa Blanca, se producen en medio de los intentos de negociación para poner fin a la guerra en Ucrania.
Al ser consultado por la prensa sobre las medidas que podría tomar EE. UU. contra Rusia por el aumento de ataque contra Ucrania, Trump señaló que no adelantará nada para que así haya "una pequeña sorpresa."
PUEDES VER: Rusia y China defienden al BRICS tras amenaza de aranceles de Donald Trump: "No buscamos confrontación"

El presidente Donald Trump también señaló su decepción contra Vladimir Putin, a quien acusó de expandir la continuación de la guerra en Ucrania con su declaraciones. "Putin nos echa mucha mierda. Si quieres saber la verdad, él es muy amable todo el tiempo, pero resulta que no tiene relevancia", declaró.
Asimismo, no descartó la posibilidad de acorralar a Rusia con la imposición de nuevas sanciones a Rusia, las cuales ya se vienen estudiando. "Los senadores están aprobando un proyecto de ley de sanciones muy duro. Lo estoy considerando", señaló a su vez que aclaró que ,as restricciones en contra del Kremlin dependerán de su "discreción".
Ya el senador republicano Lindsey Graham reveló en junio que Trump prepara una ofensiva económica contra Rusia y sus principales socios comerciales. La propuesta incluye aranceles del 500% a países que compren petróleo, gas o uranio ruso y luego exporten bienes a Estados Unidos. La medida apunta principalmente a India y China, grandes consumidores de crudo ruso.
PUEDES VER: Ucrania impacta base aérea rusa en Borisoglebsk, mientras que Rusia despliega oleada masiva de drones

Además, el proyecto de ley contempla prohibir a ciudadanos estadounidenses participar en la compra de deuda rusa. Según Graham, se trata de ejercer "presión aplastante" sobre Moscú y sus aliados mientras continúa la guerra en Ucrania.
El Kremlin reaccionó con calma a las recientes declaraciones de Donald Trump, quien reconoció que el conflicto entre Moscú y Kiev es “más difícil de lo esperado”. El portavoz ruso, Dmitri Peskov, aseguró que desde el inicio advirtieron que no habría soluciones rápidas, y calificó de habitual el tono duro del presidente estadounidense.
Peskov reiteró la disposición de Rusia a avanzar por la vía diplomática, a pesar del continuo envío de armas occidentales a Ucrania. Además, señaló que Moscú sigue a la espera de una nueva propuesta de diálogo por parte de Kiev, subrayando que “cada día cambia la situación en el terreno” y que Ucrania deberá adaptarse a las nuevas realidades

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90